martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº538

Reserva e inferiores | 8 abr 2020

LA RESERVA TAMBIÉN SE ENTRENA EN CASA

Tras la suspensión del futbol argentino por tiempo indeterminado debido a la pandemia mundial, los dirigidos por Marcelo Gomez nos cuentan con detalles como realizan sus entrenamientos sin salir de casa.


Por:
Magalí Vera @maguiv7

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional con el fin de evitar la propagación del coronavirus limitó las posibilidades de trabajo para gran parte de las personas residentes en Argentina. Los planteles de fútbol, entre otros, se vieron obligados a explorar nuevas técnicas y métodos de trabajo  para seguir con los entrenamientos y estar a punto para la reanudación del fútbol en el país. 

Por su parte, el equipo dirigido por Marcelo Gómez empleó la herramienta mas novedosa y utilizada en esta cuarentena, a través de la aplicación Zoom los futbolistas de la reserva de Independiente realizan entrenamientos junto al preparador físico Guido Thompson en dos turnos: 10 am y 16.30hs en dichos horarios, los jugadores se conectan a la aplicación mediante cualquier dispositivo móvil y realizan ejercicios de Core y funcional,  si bien algunos de los jugadores tienen artículos de gimnasia, otros usan lo que esté a mano para disponer de las rutinas: sillas, palos de escoba, ruedas, botellas. Asimismo también bajo el mismo método de comunicación, mantienen charlas con el coach deportivo, consultas con el nutricionista. La parte mas compleja es la de análisis de juegos y parte táctica, la videoconferencia se divide en dos etapas: colectiva e individual y en ella se visualizan jugadas, se realizan test online con el entrenador eligiendo las respuestas mas optativas y emitiendo opiniones.  

Si bien hay un desconcierto por la fecha de reanudación de los torneos deportivos en el mundo, el avance de la revolución tecnológica hizo que este plantel que viene de ser subcampeón siga en contacto y de esta manera poder avanzar en sus entrenamientos para no perder el ritmo.

Desde La Visera, agradecemos a Tomas Pozzo, Luciano Villalva y Juan Freyre por la difusión de sus entrenamientos. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS