miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº546

Reserva e inferiores | 16 abr 2020

TAN DISTINTOS E IGUALES

El Departamento de Discapacidad CAI le hace frente a la cuarentena y sigue acompañando a los chicos en su día a día. La comunicación y apoyo para los deportistas es indispensable en su crecimiento físico y mental.


Por:
Sofía Franzoia @sofifranzoia

Fabián Grasso, profesor de fútbol inclusivo adaptado y coordinador deportivo dialogó con La Visera sobre como continúa con el desarrollo de los atletas a través del entrenamiento online. Los chicos están más activos que nunca y todos por igual, demuestran las ganas de salir adelante desde casa, cumpliendo con las actividades asignadas.

Desde el Depto de Discapacidad encabezado por la Presidente Laura Moreira, se comparten fotos y videos de los diferentes atletas que forman parte del grupo, entrenando desde su casa utilizando la aplicación ‘Zoom’, que facilita la realización de actividades y es un medio de acompañamiento para que se apoyen los unos a los otros.

Muy amablemente, el profe Grasso habló acerca del período de cuarentena en base a los ejercicios de los deportistas: “Estamos a la expectativa, siempre cuidándonos. Estamos buscando la manera de que no pierdan en totalidad los entrenamientos que ellos llevaban a cabo. Implementamos el uso de la tecnología para conectarnos, somos un grupo muy unido y desarrollamos actividades físicas con pelota junto con trabajos cortos de coordinación cada uno desde su casa. Algunos con la colaboración de los padres, pero en su mayoría casi todos se manejan bien con la aplicación sin inconvenientes” y continuó: “La comunicación es importante, no sólo desarrollan lo físico sino que también comparten charlas entre compañeros, siempre 2 o 3 veces por semana lo hacen”.

Ante la necesidad y sobre todo las ganas que tienen los atletas de seguir en contacto, la adaptación a la aplicación fue muy satisfactoria, logrando encontrar un medio para intercambiar vivencias diarias y el entrenamiento. El coordinar deportivo explicó el desarrollo de las clases online: “Los ejercicios son los que pueden manejar los chicos, los que ya conocen, así se simplifica un poco la dificultan. Son 90 minutos aproximadamente y tratamos de sacarle provecho, siempre hay alguno con anécdotas que contar y se pasa volando el tiempo. Vamos a ver si sumamos otra jornada más de entrenamiento así que con los chicos vamos a hacer una votación para ver qué día de la semana sale elegido” y siguió: “Mientras siga el aislamiento vamos a continuar de ésta forma, aportando desde nuestro lugar el granito de arena que corresponde, no hay que perder la parte física pero sobre todo la felicidad de los chicos, la idea es esa”.

Por último, Fabián Grasso dejó un mensaje para la gente: “Quedate en casa y cuidate, cuidarse también implica reír, ser feliz, disfrutar y compartir, si desarrollamos esas actividades no nos va a ir mal”. El Departamento de Discapacidad CAI demuestra el compromiso y el esfuerzo que día a día hacen para la contención de sus atletas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS