martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº538

Institucional | 25 abr 2020

CHARLA CON LAS INFERIORES

Martin Campaña y Milton Alvarez, arqueros de Independiente, tuvieron una charla con los arqueros de las inferiores de Independiente y hablaron sobre lo que cuesta llegar a primera, el compañerismo y como trabajar la cabeza en partidos importantes


Por:
Michelle Gnisci @michiignisci

Milton Alvarez comenzó hablando del recorrido que tienen que pasar los jugadores para llegar a primera división: “Es un recorrido largo para llegar a lo que somos hoy. No ver que tu familia, esperar el contrato, hacer algún trabajo para tener Plata y poder viajar. Tenes que saber que es realmente así si queres llegar” y también hizo referencia a cómo fue en su caso: “Mi caso fue muy parecido. Llegue a a independiente hace dos años pero en el ascenso también me costó mucho. No hay que rendirse” .

“El ascenso es complicado. Aveces se corta el agua, tenes que ducharte con agua fría. Hay que hacer muchos sacrificios para lograr los objetivos y llegar a la meta” contó Milton Alvarez sobre su pasado en el ascenso. 

Milton le dio un mensaje a los jugadores de las inferiores: “Hay que trabjar sin bajar los brazos. No poner excusas, hacerse cargo de las situaciones buenas. Te tenes que enfocar en lo que queres, si queres ser jugador teners que saber que no es fácil y mantenerse es difícil.  Uno tiene que estar fuerte de la cabeza, con los objetivos claros y trabajar para cumplir esto.” Y hablo sobre su llegada a Independiente: “Nunca me imaginé llegar a Independiente pero si me propuse llegar a primera división, hay que trabajar mucho”

Por otro lado Campaña habló de lo bueno que es lograr los objetivos: “Esta carrera tarde o temprano te da una recompensa. Hay muchos que tenían mejores condiciones que yo pero no eran fiel y no llegaron”. 

También hablo sobre las ilusiones de los chicos: “Seguramente tienen la ilusión de jugar en primera si es e Independiente buenísimo y si es en un equipo chico sigan intentando para el día de mañana llegar a Independiente”.

Martin Campaña dijo esto sobre su compañero: “Valoro mucho lo de Milton, jugo poco pero atajo mucho. Valoro su persona, el me habla todos los días antes del partido y me alienta. Él está luchando mano a mano conmigo el puesto pero siempre está ahí”.

Milton Alvarez le respondió y también dio un buen mensaje sobre lo importante que es la unión del grupo: “El fútbol se trata de siempre apoyar más allá de lo futbolístico. Principalmente están la relacione: como te llevas con tus compañeros, la mano que le podes dar. Es fundamental tener una buena relación” 

Los arqueros de divisiones inferiores les preguntaron como logran superar los errores que tienen.

Milton por un lado respondió: “Todos sabemos cuando nos equivocamos. No es necesario que venga el técnico o un compañero a decirte que en alguna situación no actuaste bien. Todo cuestionamiento que nos hacen nosotros ya lo sabemos.” Además, agregó: “entrenamos  los 365 días del año, sabemos dónde está el error. Obvio que no nos gusta que nos critiquen, sentimos que quedamos expuestos pero escuchar se trata de aprender también” 

Por otro lado Martin Campaña el arquero titular de independiente les contó cómo vive él cuando le hacen un gol: “ Me taladro la cabeza toda la semana. Con el diario del lunes es fácil pero cuando estás ahí la cabeza se te llena de preguntas. En el momento la pelota mas fácil capaz que se te va y capaz la entrenase toda la semana en el entrenamiento. Todos convivimos con los errores, nosotros cometemos uno y termina en gol pero hay que recomponerse” 

También les consultaron cómo se preparan para partidos importantes como un partido de Copa Sudamericana: 

Martin Campaña, quien jugó muchos partidos de copa Sudamericana y salió campeón de dos torneos Internacionales les explico las sensaciones que se viven: “El trabajo es el mismo pero las sensaciones son diferentes porque vivis una semana donde vos y tus compañeros entrenan con mucha amas ganas. PensaSen el partido toda la semana” “Es diferente, es mentira que se trabaja siempre igual. Cuando son partidos de copa o definitorios la cabeza trabaja completamente diferente” 

Respecto a la concentración, Martin Campaña explicó: “Es difícil por la gente, está todo el mundo gritando, alentando. No escuchas que tu compañero. En ese momento te olvidas de todo lo qué hay afuera, le metes con todo. Son sensaciones muy lindas, son partidos en los que pensaste toda la semana y te preparas para eso”

Por otro lado, Milton Alvarez se centró en el miedo:  “El miedo siempre está. Un partido no lo disfrutas hasta que termina y ganas. Lo que ustedes pasan en un partido de inferiores va a ser 10 veces peor el día de mañana” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS