martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº538

Futbol profesional | 3 may 2020

LA COPA ARGENTINA, UNA NECESIDAD

Solo 29 puntos y un olvidable decimocuarto puesto. Los resultados de la última Superliga de Independiente, que lo saca momentáneamente de cualquier competencia internacional en 2021.


Por:
Ramiro Supph

Todo es incertidumbre en momentos de cuarentena. No es posible afirmar cuándo volverá el fútbol. Primero, por qué aún ni siquiera se sabe cuándo será retirado el aislamiento obligatorio en el país y segundo por que deben resolverse varios cabos sueltos que imposibilitan su reanudación. Contratos, formato de torneos, paga de sueldos y demás.

 

Más allá de la inestabilidad en el fútbol argentino, Independiente deberá estar alerta. Hoy por hoy, existen solamente tres formas de que el conjunto de Lucas Pusineri acceda a jugar un certamen internacional en 2021. La Copa Argentina, un torneo de primera división (aún con formato desconocido)  que definirá un cupo a la libertadores y la Copa Sudamericana. Las primeras dos, aún sin fecha confirmada, parecen ser las chances más factibles ya que dependen únicamente de la realidad nacional y de lo que decida el gobierno y las autoridades. En cambio, la Sudamericana no depende solamente de Argentina, puesto que existen viajes intercontinentales de por medio, y a mediano plazo, sería imposible pensar en una apertura de fronteras.

La Copa Argentina ya había iniciado a comienzos de 2020 y el rey de copas debía disputar su partido ante Villa Mitre, equipo que actualmente milita en el Federal A, pero debido a la cuarentena obligatoria y por el pedido expreso de los futbolistas debió posponerse. ¿Hasta cuándo? Imposible saberlo, pero si que cuando se dispute deberá ser una absoluta prioridad.

Independiente debe jugar copas internacionales. Sobretodo si se trata de la libertadores. No solamente por su prestigio histórico, siendo el máximo ganador de títulos internacionales a nivel americano, sino por la importancia que genera a nivel financiero, y la entrada limpia de dólares que mejoraría absolutamente la economía del club.

Por eso la Copa Argentina, más que importante, es una necesidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS