martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº538

Curiosidades | 12 may 2020

"SEGURO QUE EL FUTBOL VOLVERÁ SIN PÚBLICO"

Ginés González García, Minisitro de Salud, dialogó con nuestros colegas de La Oral Deportiva acerca de su reunión con Matías Lammens. Además, trascendió la fecha especulada para el retorno a los entrenamientos.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, confirmó la reunión con Minisitro de Turismo y Deportes para elaborar un protocolo: “Hemos hablado con Matías Lammens, para que los equipos técnicos vayan hablando la semana que viene del armado del protocolo de entrenamientos”. 

Uno de los pasos del protocolo que mencionó sería el siguiente: “Los jugadores no deberían entrar a los vestuarios, deberían ir vestidos desde su casa y volverse cambiados. En todo esto deberían participar los médicos de cada institución”. 

Tras la reunión entre ambos ministros, trascendió que los entrenamientos retornarían el 25 de mayo y se realizarían en grupos reducidos, no más de 5 o 6 futbolistas. Por otro lado, Esteban Edul, comentó que desde AFA creen que la vuelta sería recién en septiembre y que desde Conmebol planean jugar las copas 2020 desde octubre a enero.  

Por último, confirmó como se disputarán los encuentros cuando se reanude el torneo: “No pusimos fechas para la vuelta. Lo seguro es que el fútbol volverá sin público. Es lógico pensar en septiembre, pero sin casos se puede volver antes. Todos necesitamos que vuelva el fútbol”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS