martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº538

Curiosidades | 14 may 2020

¡DÍA DEL DIRIGENTE DEPORTIVO!

El 14 de mayo, de cada año, se conmemora el día del Dirigente Deportivo en Argentina. Ingresa a la nota donde te explicamos por qué.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

El 14 de mayo de 1969, fallece José Pepe Amalfitani, ex presidente de Vélez Sarsfield y uno de los más destacados de nuestro país. Amalfitani tuvo dos pasos por Vélez, en el primero fue en un lapso corto de dos años, pero luego, cuando Vélez Sarsfield descendió y perdió su estadio, regresó para levantarlo y construir la actual sede deportiva, ofreciendo sus patrimonios personales como garantía. En su legado quedaron frases como: “Cada chico ganado a la calle es un título obtenido” y “El cemento es mudo pero elocuente”. 



Debido a sus acciones como dirigente deportivo, y como homenaje, AFA declaró al día de su fallecimiento como el Día del Dirigente Deportivo. 

En este día, desde La Visera, queremos saludar y recordar a todos los dirigentes deportivos, y en especial, a quienes fueron parte de la historia del Club Atlético Independiente desde 1905 con Rosendo Degiorgi hasta la actualidad. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS