miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº546

Entrevistas | 18 may 2020

RESUMEN DE ENTREVISTAS

La Visera te acerca una recopilación de todas las declaraciones del mundo Independiente en las últimas 24 horas.


Por:
Ramiro Supph

En el día de hoy, los colegas de Muy Independiente entrevistaron a Federico Domínguez y conversaron sobre su momento personal al haber sufrido una grave enfermedad y sobre su paso por Independiente.

El ex defensor del Rey de Copas comenzó hablando sobre la situación en que se encuentra en la actualidad: “Hoy estoy bien del cáncer de colon, cuidándome con las comidas y tomando precauciones. No tomo medicaciones, pero tengo una rutina en la que trato de ser riguroso”, y recordó lo duro que fue atravesar el proceso: “Al principio lo mantuve en privado. No estaba preparado para que me pregunten desde afuera. Tuve que hacer terapia, me decían que había que tratarlo urgente y me decían muchas palabras nuevas. Hubo momentos en que me enojaba conmigo mismo”.

Por otro lado, expreso su recuerdo sobre el campeonato obtenido en 2002 con el orgullo nacional: “Había un grupo muy unido, con buena química. Sabíamos que un gol siempre íbamos a hacer. Ese equipo està dentro de mis preferidos. Teníamos un equipazo””, aunque dejó en claro que durante las últimas fechas creyó en la posibilidad de perder el torneo: “Llegué a tener miedo de que se nos escape en el final. Jugaba mucho la cabeza. Recuerdo el partido con Boca, la cancha explotaba. Tirábamos todos para adelante”.

Por último, se refirió al presente del rojo y su relación con Pusineri: “No entiendo por que a Independiente le cuesta tanto el ámbito local. La verdad es que un equipo así debería pelear hasta el final. Tengo un gran aprecio por Pusineri, y confío en su trabajo. Hay que darle tiempo y tranquilidad”.


Otro de los que se expresò en el dìa de hoy, fue Enrique Borreli, quien conversò con Muy Independiente sobre la situaciòn de los juveniles en el rey de copas y su trabajo en el club.

“Cuando Aguero fue vendido Comparada me preguntò cuando ibamos a sacar otro como el, y la realidad es que un jugador asì sale cada tanto. Entre Bochini y el Kun hubo treinta años de diferencia, y seràn recordados por mucho tiempo.”, iniciò. 

Con respecto a la promociòn de jugadores de la cantera en los ùltimos años, explayò: “Barco y Mancuello son los ejemplos màs recientes. Formarlos tarda tiempo. En su mejor momento se los vendiò. Hoy Fabricio Bustos ha sido potenciado, ha crecido mucho, pero no ha tenido un equipo estable para seguir creciendo”.

En alusiòn a su gestiòn en Independiente, comentò: “Trabaje diez años en la instituciòn y creo que hemos hecho un buen trabajo. Siempre aportamos futbolistas para la primera, aunque ninguno como Aguero. Fui feliz en Independiente, di lo mejor que pude”.

Por ùltimo hizo hincapiè en el fùtbol post coronavirus: “Hay clubes que despuès de la pandemia no van a tener otra que apostar a las inferiores. Creo que es una oportunidad para demostrar la calidad de jugadores que hay en Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS