miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº546

Entrevistas | 18 may 2020

"CUANDO VI LAS INSTALACIONES, ME DI CUENTA DONDE ESTABA"

Franco Posse, refuerzo para la reserva del Rojo, pasó por los micrófonos de La Visera Radio para dialogar acerca de su llegada a Independiente y la característica de su juego.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, comentó su prueba en Independiente: "Yo me fui a probar a Independiente en febrero, hicimos reserva contra Almagro, hice un gol y ahí fue cuando el cuerpo técnico vio la posibilidad de estar".

Luego del amistoso, también sumó entrenamientos con el plantel: "Con reserva estuve entrenando antes de la cuarentena con el plantel. A los dos días de la prueba con Almagro jugué y ya conozco a mis compañeros, estoy en contacto y hablamos seguido".

Sobre su juego, opinó: "Para mí soy un 9 que juega entre zagueros, juego de espalda al arco. A los que más veo miro a Cavani, Suárez".

Su llegada está prácticamente sellada: "Oficialmente casi soy jugador de Independiente estoy esperando que pase la cuarentena en Argentina así vuelvo".

Aprovechó para comentar su formación en las inferiores ‘Negriazules’ y como se dio su llegada al Rojo: "En Liverpool juegue en 4ta y en 3ra el año pasado, hice 14 goles y en primera tuve la posibilidad de subir en la pretemporada. Jugué contra Talleres y me dijeron que me quede en reserva. Vi que no tenía posibilidades acá y ahí surgió Independiente", y agregó: "Fue un cambio muy rápido, me enteré un viernes que tenía que ir allá. Ya sé que cuando pase esto voy a tener que volver, lo bueno es que no voy a estar tan lejos de mi familia".

En su llegada al entrenamiento con Independiente se quedó asombrado con las instalaciones: "Cuando vi el complejo me sorprendí con todas las instalaciones que tiene, te das cuenta de dónde estás. Los entrenamientos eran muy buenos con un profe dinámico y hay más dinámica que acá en Uruguay, eso noté".

Una vez que se lo transmitió a su familia, contó: "Mi viejo me habló mucho del club, mi abuelo también. Cuando les conté se emocionaron y me hablaron que es un club grande de América con una historia enorme, como todos sabemos".

Pese a la distancia, se mantiene comunicado con el DT de Reserva: "Estoy en contacto con Marcelo Gómez y hago los entrenamientos que me envía", y agregó: "Acá no hay cuarentena obligatoria, puedo entrenar en lugar abiertos haciendo los trabajos que me mandan los profes".

Por último, comentó la situación de Uruguay frente a la pandemia: "Todos los días hay casos de coronavirus, pero no tantos como en Argentina. Se toman precauciones y por eso no hay cuarentena obligatoria. Por suerte puedo salir a entrenar afuera".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS