miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº546

Entrevistas | 19 may 2020

"EN EL 2018 HICIMOS UN GRAN ESFUERZO Y CERRAMOS CON BROCHE DE ORO"

Ximena Lozano, capitana de la categoría mayores de Handball, dialogó con Michelle Gnisci vía Instagram Live acerca del torneo ASBAL conseguido en 2018, la unión del grupo y las ganas de retribuirle al club lo recibido.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, comentó su llegada al Club: "A mí, a Independiente me llevo una amiga. Luego de recibirme de abogada, decidí involucrarme en algún deporte y justo el club inicio el handball".

Del Torneo ASBAL que les permitió ascender a la A, recordó: "El año 2018 que salimos campeonas es inexplicable, además de hacerlo con tus compañeras con las que hicimos un gran esfuerzo cada fin de semana, es cerrar con broche de oro el año".

En los últimos años, el deporte creció de gran manera: "A una también le gustaría que el club nos dé más días de entrenamiento pero también entendemos que es un deporte amateur, pero creció muchísimo la disciplina en Independiente", y agregó que siguen en búsqueda de más jugadoras: "Hoy por hoy estamos en búsqueda de arqueras en todas las categorías, si alguna esta con ganas de sumarse será bienvenida en Independiente".

Sus ganas de estar en la cancha, la llevaron a jugar en la posición que sea necesaria: "Una espera estar siempre, me gustaría estar siempre en cualquier posición del equipo, una vez estuve lesionada y estuve ayudando en el arco como a su vez también en el banco, es un deporte de grupo", y amplió sobre sus ganas de retribuirle a Independiente lo que recibió en sus años dentro del club: "Independiente me abrió las puertas durante varios años y ojala algún día pueda devolverle todo lo que me dio aportando en cualquier parte de la cancha o fuera".

En la fiesta de fin de año, fue elegida jugadora destacada y expresó: "Cuando me eligieron como jugadora destacada en la fiesta del deporte, fue algo muy lindo y una sensación emocionante, estoy muy agradecida al club y al grupo".

Actualmente, los directores técnicos, son árbitros internacionales y trae su beneficio: “A través de juegos en la cuarentena vamos aprendiendo junto a los entrenadores más de lo teórico del deporte que antes quizás se nos escapaba o aprendíamos del error", y agregó: "Cada entrenador que pasa nos deja algo de enseñanza, uno tiene que escuchar siempre lo que nos dice el director técnico, que él ve algo que quizás uno no lo nota en la cancha".

En cuanto a la preparación de los partidos, confesó: "Somos de estudiar bastante al rival, ver videos y  también siempre hacemos un balance a la hora de entrenar para mejorar día a día", y amplió sobre el último torneo: "El último torneo para mi desde mi punto de vista fue de aprendizaje, fue acostumbrase a jugar con jugadoras nuevas, además fue un torneo donde nos dio muchas experiencias como grupo y también nos unió".

Pese a que uno no tiene el control sobre estas cosas, lamentó en el momento que llega este confinamiento: "Habíamos empezado a tomar un muy buen ritmo pero bueno, la cuarentena hizo que tomemos otro tipo de medidas de adaptación, va tomar un poquito de tiempo adaptarnos a esto igual".

Sobre los entrenamientos en plena pandemia, comentó: "Para nosotros que nos gusta entrenar, extrañamos ese modo de escape, pero seguimos entrenando vía zoom, cada día vamos sumando más ejercicios", y agregó: "El preparador físico nos manda actividades para que hagamos en casa, el grupo está comprometido desde esa parte estamos bastantes contentos todos".

Sobre el plantel, opinó: "El grupo en general con todas las categorías es bastantes unido, nosotras al entrenar a última hora siempre hacemos un tercer tiempo con las chicas, vía zoom ahora hacemos algunas reuniones con el grupo", y agregó: "En el handball además de compañeras encontré también amigas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS