miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº546

Entrevistas | 20 may 2020

RESUMEN DE ENTREVISTAS

La Visera te acerca una recopilación de todas las declaraciones del mundo Independiente en las últimas 24 horas.


Por:
Ramiro Supph

El ex defensor del rey de copas, Juan Eluchans, conversó con los colegas de Muy Independiente acerca de lo que significa el club para él y su recuerdo de su paso por la institución a comienzos de los 2000.

Fue sin dudas el peor semestre de la historia del rojo, aquel torneo de 2013. En uno de los tantos fatídicos encuentros que debió disputar, se encuentra la dolorosa derrota por dos a cero contra Atlético Rafaela. Equipo del cual, Eluchans era parte. En relación a ese momento expresó: “Pedí el cambio, ya no lo aguantaba. Durante la semana busque cualquier excusa para no jugar. Cuando terminó el partido lloré en el vestuario”, y agregó: “Cuando te crías en independiente te apegas, juegues donde juegues. Siempre querés que le vaya bien”.

En continuación al tema del descenso, sumó: “Cuando Independiente estaba en la b yo intentè volver, pero no se dio. Me hubiese gustado retirarme ahí”.

Al ser consultado por su relación con Falcioni explicó: “Me enteré por los medios que no me iba a tener en cuenta. Si me lo hubiese dicho cara a cara no me habría molestado”, y recordó el partido que significó la pérdida del campeonato ante Boca en el Torneo Apertura 2005: “Esos partidos se salen a matar o morir. No me gustó el planteo”.

Por último hizo hincapié en el presente del club: “ Independiente se va a poner de pie de nuevo. Tiene un técnico que quiero mucho y que va a hacer todo lo posible para hacerle bien. Tiene capacidad. Necesita el apoyo de todos”.


 

 

Otro de los testimonios del día, fue dado por Juan Carlos Ramírez, quien conversó con “Soy del Rojo”, haciendo hincapié en el presente del club y su recuerdo en Independiente.

                                                    

En relación a la dificultosa situación económica de la institución expresó: “Todos tienen que tirar para adelante para llegar a un acuerdo. Es mucha plata la que se debe desembolsar. Los jugadores y dirigentes deben unirse para que Independiente pueda estar mejor. Obviamente tienen que cobrar, pero creo que es algo que está pasando en casi todos los clubes, y en muchos casos han decidido bajarse los sueldos y la verdad no se si en Independiente lo harán. Deseo que al club le vaya bien, me duele verlo así”.

En continuación, habló sobre Lucas Pusineri: “Lo veo optimista. Trata de jugar un buen fútbol, dinámico, que a la gente le gusta. Ojalá cuando vuelva el fútbol siga laburando así, que los resultados van a llegar”.


Haciendo memoria en el tiempo, el ex futbolista del orgullo nacional, rememoró la época consagratoria del rojo entre 1994 y 1996: “Tengo recuerdos muy lindos. Estaban Perico Pérez, Garnero, Gustavo López, Rambert. Llegué como uno más. Me ayudaron mucho. Después pude hacer grandes campañas y salir campeón. El recuerdo es imborrable y la satisfacción de haber jugado en un grande”, y agregó: “Salir campeón en el rojo es una enorme satisfacción. Ganar en el maracaná y después contra un Vélez que le venía de ganar la intercontinental al Milan en Japón es lindo y emocionante. Contra Independiente no se puede”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS