martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº538

Futbol profesional | 22 may 2020

EL JUGADOR A VENDER

Las necesidades económicas de Independiente no resultan una novedad. Desde hace un buen tiempo a esta parte es de público conocimiento que la institución necesita vender para saldar deudas.


Por:
Ramiro Supph

Durante el último mercado de pases no se incorporó ningún jugador, y aún así no se pudo terminar de acomodar la balanza financiera. Es que desde la dirigencia, tenían el objetivo de vender por un monto importante y así poder limar deudas con diferentes clubes y futbolistas.

La única verdad es la realidad, y la realidad es que, exceptuando una irrisoria venta por Nicolás Figal que aún no se ha terminado de cobrar y algunos cargos por prestamos, Independiente no ha tenido ingresos importantes que signifiquen la entrada de lo urgido.

Por eso es que en el próximo mercado de pases, la gran obligación de la directiva será depurar gran parte del plantel y si es posible, mediante una venta.

Hoy por hoy el jugador con más chances de emigrar es Alan Franco. El defensor que debutó en el rey de copas allá por 2017 estuvo a punto de marcharse al fútbol de los Estados Unidos a principios de este año, pero por diferencias en los números no se terminó dando. Pareciera que esta vez, sería casi imposible que se rechace una oferta, que por ahora tiene como principales interesados al Cruz Azul y a Los Angeles Galaxy.

 

Sería arriesgado decir que es un hecho. En Independiente nunca se sabe. Pero la certeza es que, debido a sus condiciones y su potencial y la inmediata necesidad de dinero, resulta ser Franco el jugador a vender. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS