jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Internacional | 28 may 2020

¿CUANDO ES EL MERCADO DE PASES?

Se dieron a conocer las fechas sugeridas por FIFA para los próximos mercado de pases (invierno próximo y verano del año 2021).


Por:
Lautaro Cardozo

El campeonato argentino está en un parate importante ya que no se conoce con exactitud cuándo va a volver, podría ser a mediados de septiembre u octubre. De igual manera, la federación internacional  de fútbol sugirió las fechas para el mercado de pases de nuestro país y las distintas ligas del mundo. En Argentina, las fechas que propone la FIFA son del 7/07/20 al 28/09/20 y en el mercado de verano 20/01/21 al 19/02/21, todo dependiendo de la decisión que decida La AFA, comandada por Chiqui Tapia, de la vuelta a la actividad deportiva. Las fechas estipuladas pueden ser modificadas mientras se respete la cantidad de días de duración.

El cominucado de la entidad madre del futbol surgió debido a las consultas realizadas por las distintas confederaciones, en ningún momento se menciona si las mismas son por el  difícil momento que atraviesa el mundo en consecuencias del coronavirus, ya que las ligas más importantes del mundo ( Italia, Inglaterra, España, etc) ya volvieron a los entrenamientos y ya tienen definido su vuelta a la actividad profesional que sería a mediados de junio y julio.

Se modificó bastante las fechas del mercado de pases en nuestro fútbol, teniendo en cuenta la temporada pasada donde las transferencias empezaron la segunda semana de julio y terminaron la primer semana de agosto del año 2019. A diferencia del actual sugerido por la FIFA, se extenderá por dos meses.

En la actualidad los equipos argentinos tendrán que adaptarse a los circunstancias que atraviesa nuestro país, con una economía  que está en un mal momento. Deberán, posiblemente, comprar jugadores del ámbito local y no hacer grandes compras a Europa o México, sino está dentro de sus posibilidades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS