jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Institucional | 28 may 2020

LA QUE TE ESPERA, INDEPENDIENTE

Silva no seguirá en Independiente y junto a él, una larga lista de futbolistas tendrían la posibilidad de irse por diferentes motivos y a corto plazo del club.


Por:
Ramiro Supph

Al igual que su compatriota, Martin Campaña tendría puesto como límite la primera semana de Junio para el pago de su deuda. El uruguayo desde hace tiempo, no mantiene un buen trato con la dirigencia, las promesas de venta frustradas y la reciente filtración de su carta documento serían los detonantes para el quiebre de la relación. Hoy por hoy, exceptuando que en los primeros días de Junio se efectúe su salario al 31 de Marzo de 2020, el arquero del Rey de Copas podría solicitar la libertad de acción. A esperar.

El charrúa podría ser seguido por otros futbolistas del plantel, quienes enviaron sus reclamos y solicitan el pago de su deuda o al menos conocer la fecha donde cobrarán. Entre ellos se destacan el tucumano Pablo Hernandez, Juan Sanchez Miño, Alexander Barboza, Cecilio Dominguez y Lucas Romero. Cabe destacar que cada situación es particular, y alguno de ellos guarda más paciencia que otros. Por lo tanto, sería precavido decir quien podría irse y quien no.

Más allá de las deudas, hay un tema que debe resolverse: la renovación de Leandro Fernandez. Al delantero del rojo se le finaliza el vínculo el 30 de Junio, y actualmente, parece lejos de firmar una extensión. Desde la parte del jugador pretenden una suma contractual que es impagable para la economía de la institución, por lo que, su continuidad pende de un hilo, pese a que de ambos lados desean que siga.

Por último, esta claro que Independiente necesita vender. Para ello deberá desprenderse de los mejores valores de su patrimonio, los cuales tienen el valor de venta más elevado. Alan Franco pareciera ser el hombre a negociar, debido a su potencial y la buena cantidad de interesados, como a su vez Fabricio Bustos, ambos, jóvenes, pero con experiencia internacional, son sin duda la posibilidad más grande de obtener ingresos. Aún así, no hay que descartar que se venda alguno de los jugadores con los contratos más elevados para reducir costos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS