jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Entrevistas | 28 may 2020

"EL PRÓXIMO OBJETIVO ES LA LIGA NACIONAL"

Gabriel Ramírez, entrenador de Waterpolo de Independiente y asistente en la Selección Argentina, dialogó con Sofia Franzoia vía Instagram Live acerca de su relación con el Rojo y todo acerca del Waterpolo.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, explicó cómo llegó al Club: "Yo empecé en el club cuando tenía 8 años, una vez que termine el profesorado de educación física, los entrenadores que estaban en ese tiempo hicieron que agarre las bases formativas del club".

Sobre el deporte, comentó que vive en un cambio constante: "El Waterpolo es un deporte que va mutando con el tiempo, siempre se va modificando para que sea más atractivo para que el que no conozca el deporte".

Sobre la captación de jugadores, comentó: “A partir del nivel 4 de natación miramos las condiciones que tiene”, y agregó: "Independiente nos da toda las posibilidades para que podamos captar a los jugadores que se presentan en el club"

El Rojo tiene gran nivel en sus jugadores y varios comienzan a iniciarse en las selecciones: "Hay grandes jugadores juveniles de Independiente representando a la selección Argentina".

Llegar al nivel competitivo no es para cualquiera: "La realidad es que solo llegan 2 o 3 chicos a la primera división, es un deporte de muy alto rendimiento".

En cuanto a objetivos con Independiente, se planteó: "El próximo objetivo que tenemos es la Liga Nacional o el torneo nacional de verano, son tres días a pleno donde se juegan cinco partidos".

Sobre el Rojo, opinó: "Independiente es mi segunda casa, es el club donde me ayudo a profesionalizarme y a enseñarme todo sobre este deporte, además de que mi vida pasa por el club".

Los equipos complicados en el plano internacional son: "Acá en América los países más fuertes en Waterpolo son USA, Canadá, Brasil y Argentina trata de insertarse entre ellos, los equipos más grandes de Europa son los Serbios y Húngaros, tienen un excelente nivel".

Actualmente, el entrenamiento también incluye como manejar el contexto: "Los chicos de Waterpolo están haciendo trabajos físicos, aunque la parte de la contención y la anímica es más importante con el tema que estamos viviendo".

Un entrenamiento habitual, previo al coronavirus era: "En un día normal los jugadores más grandes hacen doble turno en el gimnasio y después en el natatorio, también utilizamos la pileta del Libertadores de América".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS