jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Futbol profesional | 2 jun 2020

ESPERANDO QUE SE CONCRETE

Cada vez son más los medios que comienzan a hablar de una posible salida de Nicolás Taglafico del Ajax Holandés. Independiente, necesitado de dinero, ve esta eventual transferencia como una gran posibilidad.


Por:
Ramiro Supph

En los tiempos que corren no conviene afirmar, hasta que no se concrete, que un futbolista va a ser transferido. Existen detalles que muchas veces hacen que algo que estaba dado termine cayendose y quedando en la nada.

Es verdad que varios equipos europeos estan tras los servicios del ex capitán del Rey de Copas, y es el Chelsea de Inglaterra el equipo al cual todos apuntan como principal horizonte de Tagliafico. Ahora bien, ¿Se dará? Imposible saberlo con certeza, pero si efectivamente termina sucediendo significaría una gran entrada de dinero para las arcas del Orgullo Nacional.

Cuando fue vendido a comienzos de 2018 por una cifra cercana a los 4.5 millones de dólares se estableció una clausula que en caso de ser vendido por más de esa cifra se pagaría el 15% de la diferencia a Independiente. O sea, ese porcentaje de la venta menos los cuatro millones y medio.

¿De que cifra se habla?, una que rondaría entre los 26 y 30 millones de euros para el Ajax, lo que le dejaría a Independiente un monto aproximado de 3.7 millones de dólares limpios.

A esperar,a no desesperarse, pero a sabiendas de que la oportunidad existe y sería una noticia formidable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS