domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Entrevistas | 2 jun 2020

"POR UN MAL MANEJO DECIDÍ ALEJARME DE LA SELECCIÓN NACIONAL"

Axel Grasso, integrante del equipo de fútbol inclusivo, dialogó con Darío Casella vía Instagram Live acerca de su actual trabajo, porque se alejó de la Selección Nacional y una idea que podría convertirse en proyecto.


Por:
Ignacio Caruzzi

Desde la cuna que prácticamente vive en Independiente: "Yo estoy en Independiente desde que nací, hice todo el colegio ahí, adentro del club las viví todas", y amplió sobre los cambios que sufrió el colegio: "Estando en el colegio viví lo mal que estaba la situación del establecimiento pero bueno con el tiempo se fue reorganizando y volvimos al estar a la altura de una institución".

Pese a su trabajo, continúa jugando: "Estoy como secretario general del área de capacidades diferentes, sigo jugando, pero ahora estoy con una lesión, estamos tratando de hacer llegar a los chicos de capacidades diferentes una cuarentena más llevadera". 

Las esperanzas para la reanudación del torneo en este año, parece más que complicado: "Durante este año yo creo que no vamos a volver a los entrenamientos y tampoco se va reanudar el inicio del torneo, una lástima porque en el fútbol adaptado veníamos arrasando".

Además, aprovechó para comentar porque no continúa en la Sel. Nacional: "Yo hace un año no estoy en la selección nacional, por un mal manejo decidí alejarme, nosotros lo que buscábamos era jugar al fútbol no un bien económico".

Sobre los entrenamientos, comentó: "Estamos trabajando 100% en la inclusión, vía zoom estamos trabajando con más de 60 chicos, hacemos tres tandas de 40 minutos, tratamos de hacerlo con cosas que tenga a mano en casa, adaptándonos a cada uno".

Además, comentó la alternativa que manejan para mantenerlos motivados: "A la hora de hacer los vivos, tratamos de hacer algo diferente, buscamos que los chicos estén contentos, que esperen siempre la hora del entrenamiento y también la entrevista al compañero que te toque".

En este confinamiento, surgió la idea de integrar a las mujeres en el deporte: "En esta cuarentena nos pusimos a pensar en iniciar el fútbol adaptado femenino, hay muchas chicas que quieren jugar pero bueno habría que buscar el espacio y el tema de los horarios".

Mientras trabaja, realiza estudios: "En estos momentos estoy haciendo la licenciatura en actividad física y deporte en la UNDAV y después quería tirarme por la rama de las capacidades diferentes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS