domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Entrevistas | 3 jun 2020

"ESPERO QUE A BURRUCHAGA NO LO UTILICEN"

Daniel Bertoni, gloria de Independiente y campeón del Mundo, dialogó con Muy Independiente acerca de la situación de Martín Campaña, fue tajante con la actual dirigencia e incluso, con uno de los jugadores del actual plantel.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, se refirió a las personas que hablan de que el Mundial 78 se consiguió de manera ‘sucia’: "Escucho tantas pelotudeces todavía. Quieren ensuciarnos. Nosotros lo único que hacíamos era jugar al fútbol. En el 78 fuimos campeones dignos".

Ya presente en Independiente, analizó la situación del ex capitán y las consecuencias que traerá: “Por lo que se y escucho de adentro la mayoría de los jugadores no se quieren quedar. El jugador quiere estar cómodo y tener buena relación con los dirigentes. La gente que se la agarra con Martín Campaña, pero él y el resto está reclamando lo que les corresponde. El hincha de Independiente no se lo va a perdonar. Si se manda una macana él o los que reclamaron, se la van a agarrar con ellos”, y agregó: “Si se va Campaña, me la jugaría por Álvarez y Bacchia, no iría a buscar un arquero".

Sobre Cecilio Domínguez, fue tajante: "No creo que Cecilio pueda dar más de lo que dio. Puede que la exigencia de la gente también le juegue en contra. Han llegado jugadores que yo no conocía, que no rindieron nada. Hicieron la compra más importante de la historia y no rindió para nada".

Para sumar errores de la actual CD, habló del trato: "Yo no necesito que me llamen de Independiente ni cobro nada del club. Coincido con Trossero en que es una falta de respeto que te llamen, te digan que quieren que seas el manager y después no te digan más nada. Eso es una forreada", y agregó: "Espero que a Burruchaga le vaya bien, que no lo hayan llamado para utilizarlo".

El club, por encima de los intereses propios: "Hay que amar a Independiente y tener pasión. Hay que dejar los negocios de lado y buscar buenos jugadores".

Incluso en el tema de los descensos se mostró molesto: "Se sacaron los descensos, pero Independiente tiene que pensar en sumar y no restar como hasta ahora".

Los juveniles tomaron un rol protagónico desde la llegada de Pusineri: "Estoy de acuerdo con Pusineri en que hay que apostar a los juveniles, ojalá los dirigentes lo apoyen".

Uno de los jugadores a vender es el central, a la que él se opone: "Haría un esfuerzo para que se quede Alan Franco. En un jugador que tiene personalidad. Creo que, en Argentina, Alan Franco es jugador como para Boca".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS