jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Curiosidades | 18 jun 2020

EL "CUQUI" ETERNO

A 9 años del último partido con la camiseta de Independiente de un delantero muy querido por la gente del rojo, repasamos los números de Andrés “Cuqui” Silvera.


Por:
Lautaro Cardozo

Debutó en Independiente en el año 2001, en donde jugó hasta el año 2003, luego se fue a al Tigres de México durante 3 años. Allí marcaría 47 goles en 88 partidos y sería campeón dos veces. Volvió a la Argentina en 2006 para jugar en San Lorenzo donde fue campeón en el clausura del 2007 de la mano de Ramón Diaz. Disputó 87 partidos y anotó 37 goles. 

En su primer ciclo en el rey de copas, el delantero jugó 71 partidos en los cuales anotó 22 goles (todos por torneos locales). En esos años Independiente no disputó copas internacionales.

 Los primeros partidos del delantero de hoy 43 años no fueron fáciles, ya que en 20 partidos donde jugó 10 en el apertura 2001 y los otros 10 partidos en el clausura 2002, solo anoto 4 goles. En el  2002 “El Cuqui” empezó a demostrar que podía ser un jugador muy importante para la institución, siendo campeón y goleador de la apertura de ese año del equipo que en ese momento conducía Américo Rubén Gallego, disputando los 19 compromisos de dicho campeonato anotando 16 goles. En aquel torneo se vivió uno de los clásicos contra Racing más recordados por los hinchas del rojo, en donde Independiente, con baile incluido, goleó 4 a 1 con un  gol incluido del “Cuqui”. También le convirtió a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, goleando 3 a 0.

En su segundo ciclo en Independiente jugó 65 partidos entre  2009 y 2011, en los cuales anotó 18 goles, pero en esta oportunidad, bajó su cantidad de goles en comparación al ciclo anterior. El conjunto de Avellaneda disputó la Copa Sudamericana del año 2010, la cual supo ganar ante el Goiás de Brasil por penales de la mano de Turco Antonio Mohamed, en la cual el delantero disputaría 9 partidos y convertiría 3 goles, uno contra Defensor Sporting, luego le marcó a Deportes Tolima y el tercero se lo haría a Liga en Quito para poner el 3 a 1. En ese mismo encuentro, Mareque forzaría el 3 a 2 y la llave se definiría en Avellaneda dándole el pase a la final al rojo.

El oriundo de Comodoro Rivadavia jugaría la primera final en Brasil, donde independiente perdería 2 a 0, en la vuelta no fue titular, donde el conjunto de Avellaneda empataría la serie y ganaría la copa por penales. 

Muy querido por el hincha por hacer goles importantes en torneos en los que el club sumó estrellas, algo que en este siglo se le dio poco a Independiente en comparación a su rica historia. A nueve años de su último partido 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS