jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Institucional | 19 jun 2020

TAN FACIL NO TE VAS YORUGUA

La Asociación del Fútbol Argentino le negó la libertad de acción a Gastón Silva y por ahora el jugador deberá seguir siendo parte del plantel de Independiente.


Por:
Ramiro Supph @ramisupph

Cuando hace unas semanas surgió la noticia de la declaración de libertad del uruguayo nada parecía encaminarse para bien. Era casi un hecho que el lateral izquierdo del Rey de Copas iba a irse con el pase en su poder, y que además podía ser el primero de una larga cadena de futbolistas.

Desde un comienzo, dentro del club afirmaron que el método utilizado por el oriental y su cuerpo legal era incorrecto, y que el propio jugador estaba rompiendo su contrato laboral que lo unía a Independiente. Tras muchos días intensos de tira y afloje parecía que desde el entorno de SIlva estaban más permisivos a ceder, y lograr una transferencia sin perjudicar al patrimonio del club, y esto se debió a que evidentemente se habían dado cuenta que el asunto estaba mal manejado.

En el día de hoy la casa madre del fútbol argentino publicó un comunicado oficial donde se rechazó el pedido de libertad de acción de Gastón Silva, y donde se explicó que fue la decisión de abrirse camino hacia quedarse con el pase en su poder era errónea, por ser apresurada e infundada.

De esta manera, hasta que llegue una oferta, seguirá formando parte del plantel profesional. Los dirigentes del orgullo nacional saldarán la deuda que mantienen con el jugador para luego buscarle un nuevo horizonte, puesto que la relación entre ambas partes, y probablemente también con gran parte de los hinchas y algun propio compañero, es irreparable.

Buenas noticias, que demuestran que por primera vez en mucho tiempo un manejo de situación muy criterioso y ágil por parte de la dirigencia para defender el patrimonio del club y lo que corresponde.

Lee el dictamen de la Asociación del Fútbol Argentino:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS