jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Institucional | 19 jun 2020

EL CHARRÚA DA PELEA

Tras el fallo de la AFA donde se le niega la libertad de acción, Gastón Silva elevó su reclamo a la FIFA, donde además pide por resarcimiento por una suma millonaria.


Por:
Darío Casella @darioecasella

La novela del uruguayo Silva parece no tener fin. El defensor comenzó a exigir por sus sueldos antes que todos los jugadores de mayor contrato. A fines de mayo, al no recibir el pago que le correspondía, ni respuestas desde el club, dejó de entrenarse junto al resto del plantel. De hecho, se despidió de sus compañeros, pasó a buscar sus pertenencias por Villa Domínico, y envió una carta documento al club considerándose despedido. 

Aunque no todo le salió como pretendía el zurdo. Es que este viernes la AFA le negó la libertad de acción (Ver http://lavisera.com.ar/nota/25900/tan-facil-no-te-vas-yorugua/). Aguerrido, como cuando juega, el central-lateral, mandó su pedido a la FIFA para que tome cartes en el asunto. 

En el mail que envió a la casa madre del fútbol mundial, Silva se mantiene firme en su postura de no vestirse más con la ropa de Independiente. Aparte de seguir con el reclamo de su deuda, de 652.723 dólares en conceptos de sueldos atrasados, hasta el 26 de mayo (día en que se consideró despedido), exige una indemnización de ¡1.573.762! de la moneda estadounidense. En total, más de 2 palos verdes. Si a esto se le suma que el 'Rojo' todavía le tiene que pagar 1.6 millones verdes a Torino por su pase y 450.000 a Pumas por el resarcimiento del famoso pre contrato, salió casi tan caro como Cecilio Dominguez.

Las cartas están echadas. Hay que ver si FIFA accede al pedido del futbolista, que aclaró que su libertad de acción viene por esa vía. Por lo pronto, el charrúa da pelea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS