domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Entrevistas | 22 jun 2020

"INDEPENDIENTE DEMOSTRÓ SER BASTANTE PROLIJO"

José Confalonieri, abogado de Futbolistas Argentinos Agremiados, dialogó con los colegas de La Oral Deportiva, acerca de la demanda que Gonzalo Verón le inició al club por incumplimiento de pago.


Por:
Darío Casella @darioecasella

Veron llegó al 'Rojo' en enero de 2018 incluído en el combo que trajo a Silvio Romero a Avellaneda. El ex San Lorenzo, si bien fue arribó en condición de libre, lo hizo con un contrato altísimo, a dólar libre, y con la clásula de salida incluída en el mismo. Tras una serie de malos rendimientos, el extremo, fue prestado a Aldosivi, aunque desde Mitre 470 le abonaban la mitad del salario.

Sin embargo, y tras una serie de cartas documento sin responder, el futbolista inició un juicio laboral en el Tribunal de Trabajo Nº 2 de Avellaneda. Entre salarios atrasados, la cláusula de salida, doble indemnización, entre otras cosas, el delantero reclama la módica suma de 6 millones de dólares.

Para aclarar un poco el panorama, el abogado de Futbolistas Argentinos Agremiados, José Confalonieri, maifestó:"Gonzalo Verón tenía un contrato con dólar libre. Presentó una nota en la Superliga y como no tuvo respuesta intimó al club en agosto de 2019", y agregó:"Independiente no le contestó todavía. La demanda de Verón se sorteó antes de la pandemia y sigue su curso porque no hay feria en Avellaneda".

No obstante, el doctor, explicó:"Con Verón es viable entrar en una negociación con el club, ya que tanto el futbolista como el club siempre mostraron buena voluntad, diálogo. Gonzalo nunca ha querido el conflicto, sino que no le ha quedado otro camino”, y para finalizar, contó como fue el último acuerdo que firmó la entidad presidida por Hugo Moyano con los jugadores del plantel:"Agremiados ha hecho un trabajo arduo con las deudas de los futbolistas de Independiente, los futbolistas han sido muy puntillosos con los reclamos y el club ha demostrado ser bastante prolijo. A través del gremio, firmó y cumplió en tiempo y forma. Y por mucho dinero".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS