domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Entrevistas | 23 jun 2020

¿QUÉ SUCEDERÁ CON ROA?

En tan solo siete días en préstamo de Andrés Felipe Roa se vencerá, y en el caso de que Independiente no compre su pase perderá al jugador. A raíz de ello, el presidente de Deportivo Cali, expresó las condiciones para que el cafetero continúe en Avellaneda.


Por:
Ramiro Supph

Cuando llegó a mediados de 2019 se hablaba de una compra, pero con el paso del tiempo pudimos entender que se trataba de una cesión por una temporada, con un cargo de 900.000 dólares y una opción de compra por el mismo monto. Su nivel en los últimos partidos fue muy interesante, y hoy por hoy, es indispensable para el esquema titular de Lucas Pusineri. Por eso es que, si los dirigentes quieren darle una alegría al director técnico del rojo, deberán poner los dólares sobre la mesa.

 

Ahora bien, ¿Independiente tiene el dinero? ¿El Deportivo Cali estaría dispuesto a seguir esperando el pago después de que finalice Junio? El presidente de la institución verde, Marcos Caicedo, fue contundente y preciso respecto a la postura del club en diálogo con los colegas de Muy Independiente: "Hace un tiempo que tuvimos una comunicación oficial. Nosotros respondimos que no estábamos de acuerdo con las condiciones que planteaban. Estamos abiertos a escuchar algún tipo de propuesta formal. El contrato fue por un préstamo con opción de compra y vence el 30 de junio. Por cuestiones legales, el pago que se haga debería entrar antes del vencimiento del contrato", y sumó su opinión acerca del manejar de la situación de la directiva del rey de copas: "Estamos esperando la comunicación de los dirigentes y hasta ahora no la hemos recibido. En la charla que tuvimos, quedamos a la expectativa de una respuesta y no hemos tenido ningún tipo de aproximación".

 

Aun así manifestó que estarían dispuestos a aceptar un monto importante ahora y acordar el pago de lo restante en el mediano plazo: "Nosotros habíamos pedido un pago total, pero estamos abiertos a recibir una garantía real y después ver las posibilidades de pago. No nos gustaría entrar en una situación de tener que estar exigiendo, no es nuestro estilo. Si Independiente paga una parte ahora, tenemos que analizarlo y decidir.

 

"Queremos que nos den los 900.000 dólares si pretenden que el jugador siga. Nosotros queremos que Roa crezca futbolísticamente, y más en un grande del continente como Independiente, pero hemos firmado un contrato y se debe respetar", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS