domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Futbol profesional | 23 jun 2020

FINALIZÓ EN CÓNCLAVE

En el día de hoy se produjo una importe reunión entre Lucas Pusineri, Jorge Burruchaga y algunos de los dirigentes más importantes de la institución. En La Visera te contamos los temas tratados y lo que se viene en Independiente.


Por:
Ramiro Supph

En primer lugar fue abordado el tema refuerzos. Hoy por hoy el cuerpo técnico no está desesperado por incorporar, pero entienden que será necesaria la llegada de algunos futbolistas para completar el plantel, sobretodo a sabiendas de que varios pueden partir en el próximo mercado de pases si es que llegan ofertas. Desde la dirigencia, siempre y cuando no desbalancee aún más la economía del club, consideran necesario cumplir el deseo de Pusineri, a quien no se le trajo ninguna incorporación el mercado de pases pasado.

El director técnico del rojo manifestó la intención de reforzar los siguientes puestos, siempre y cuando haya disponibilidad financiera de parte de la institución:

- Arquero de jerarquía. Se buscará un trueque, o más bien se manifestó la idea de realizarlo, entre Jonathan Menéndez (se le vence el préstamo en Talleres en Junio y quieren renovarlo) y Germán Herrera, quien desde hace varios años es titular indiscutido y capitán en la T. Difícil, pero lo intentarán. Aún así, el extremo izquierdo será tenido en cuenta por el DT. 

-Defensor central. Sólo si se efectúa la venta de Alan Franco. Allí surge el nombre de Abraham, pero recién podría darse a fin de año. Imposible dar nombres concretos a esta altura.

-Volante Central: La salida de Lucas Romero, por venta o por préstamo es casi un hecho. El perrito tiene un sueldo muy elevado, en dólares, y no es indispensable para Pusineri. Por ello es que se solicitó la contratación de un número cinco para no quedar sin mediocampistas de marca en el plantel que tengan experiencia. Suena Biglia, pero depende totalmente de la voluntad del jugador de regresar, aún muy frío.

-Delanteros Centros: Prioridad absoluta, casi que una obligación, sobretodo si se terminan dando las salidas de Leandro Fernández y Silvio Romero. Sonó Soldano, pero aún no hubo ofrecimiento formal al jugador. A esperar, pero sin dudas un puesto que se buscará traer uno o dos futbolistas.

Ahora bien, más allá de los refuerzos que puedan llegar, se habló y analizó quienes podrían irse. Ya sea por la necesidad imperiosa de vender, o por vencimiento de contrato.

En el primer grupo se encuentran varios jugadores del plantel, que hoy por hoy, o tienen un sueldo impagable (Caso Campaña, Silvio Romero, Lucas Romero) o están en el momento justo de ser vendidos, como Alan Franco, por quien van a llegar varias ofertas del exterior en la brevedad. 

En el segundo grupo hay otro número importante de futbolistas. Leandro Fernández, Diego Mercado, los más destacados y por quienes se intentará buscar su continuidad. Por el delantero aún lejos en las cifras, pero hay buena disposición de las partes y creen que se llegará a buen puerto, por el volante central de 22 años intentarán renovarle en los próximos días para no perder patrimonio. 

Caso aparte de esta situación es el colombiano Andrés Felipe Roa; Pusineri les pidió imperiosamente a los dirigentes que hagan un esfuerzo por el cafetero. Lo considera esencial en su once titular. El rey de copas deberá ejecutar su opción de compra de 900.000 dólares, o una similar que satisfazga las necesidades de Deportivo Cali, o perderá al jugador. Desde lo averiguado, la intención es enviar un plan de pagos que se acerque a esa cifra, y cumplir el deseo de Pusi.

Por otro lado, en función del ámbito exclusivamente económico, se debatió acerca de la reducción salarial de los futbolistas con contratos más importantes del club. La idea es bajarlos un 50%, al menos, y que dejen de ser en dólares. Aquellos que se manifesten reacios a esta modificación, serán puestos a la venta, ya que para todas las partes, la prioridad absoluta en el mediano plazo, es sanear las arcas del club, por encima del éxito deportivo. 

A su vez, se tocó el tema de aquellos jugadores que deben retornar al club de sus préstamos; hoy por hoy los que más chances tienen de quedarse y ser muy tenidos en cuenta son Gonzalo Assis y Nicolás Messiniti (vienen de tener continuidad en Temperley). Aunque en caso de que no se les encuentre salida, Lucas Albertengo, y como mencionamos anteriormente, Jonathan Menéndez, serán evaluados. 

En conclusión, optimismo de poder renovar los contratos que vencen, y poder transferir a los futbolistas que tengan contratos más elevados o que dejen una suma importante de dólares en el club. Potenciar a las inferiores y no gastar por gastar en el mercado de pases. Traer lo justo y necesario. Prioridades, comprar a Roa y reforzar la delantera. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS