domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Entrevistas | 25 jun 2020

“EN 10 DÍAS ESTARÁ EL PROTOCOLO”

Donato Villani, médico de AFA, habló sobre los protocolos posibles para poder llevar a cabo la vuelta del fútbol en nuestro país.


Por:
Diego Sánchez

Villani habló con Segundo Tiempo, sobre la reunión que se efectuó el día de hoy: "El viernes pasado se decidió que los referentes médicos de todas las categorías del fútbol argentino nos reunamos y hoy se llevó a cabo esa reunión, donde todos expusieron ideas para sumar". 

Sobre la idea del protocolo declaró: "Se intenta un protocolo que se pueda llevar a cabo y sirva para todos. Sabemos que hay deficiencias estructurales en algunos equipos, pero el trabajo es para acercar posiciones". Además dio una fecha estimada para terminar con el mismo: "La semana que viene o en diez días vamos a tener el protocolo terminado. Todos los protocolos en los que trabajé están hechos en tres pilares: la higiene, los tests y la infraestructura y el transporte".

Para finalizar, dejó en claro cual es la decisión de AFA con respecto a la vuelta del fútbol: "No se habló sobre la vuelta al fútbol. La decisión de la AFA es seguir los lineamientos del Gobierno". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS