domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Curiosidades | 26 jun 2020

EL GIGANTE ROJO QUE DESPERTÓ

Nos unen los colores, nos une nuestro apodo, nos une la grandeza, tanto a nivel local como internacional. Ellos despertaron, ¿Cuando lo haremos nosotros?


Por:
Ramiro Supph

Liverpool volvió a conseguir la liga de Inglaterra tras 29 años de sequía y por primera vez obtuvo una Premier League.

 

No tuvo piedad ni rival durante el transcurso de la competencia. Le sacó más de 20 puntos al City, perdió un solo encuentro, se consagró faltando 7 fechas y ratificó su dominio absoluto a nivel mundial, ya que venía de conseguir la temporada pasada una Champions League, una Supercopa Europea y un Mundial de Clubes.

 

Mantener a sus figuras, comprar lo necesario, potenciar juveniles y llevarlos a ser indispensables en el once titular, mantener al plantel motivado por un entrenador constante y mentalmente ganador, proyectar a futuro... Variables fundamentales para que una institución pueda triunfar.

 

Los Reds hace tiempo marchan bien y si siguen por esta misma línea de trabajo y dedicación lo seguirán estando por muchos años más. 

 

Se podrá decir que realizar un paralelismo entre el Liverpool e Independiente es irrisorio, que no se puede poner a punto de análisis comparativo a una institución inglesa con una argentina, donde las realidades son sumamente diferentes, tanto a nivel social como económico.

 

El Liverpool no descendió en estos 30 años, consiguió varias orejonas, varias Copas de la Uefa y varias copas nacionales, pero aún así no pudo obtener siquiera una Premier League, y por eso, es que resulta en mi opinión totalmente justo y necesario asemejarlo a la realidad sentimental que tiene el hincha de Independiente hace tanto tiempo.

 

18 años serán sin un solo torneo local, viendo como todos ganaron, todos, incluso equipos que nunca habíamos pensado que lo podían lograr. Un descenso, decenas de frustraciones, y alegrías pasajeras que se destruyen poco a poco.

 

Es cierto que se han conseguido algunos títulos internacionales importantes como la Supercopa del 94 y el 95 y las dos Sudamericanas, sobre todo la del 2017 en el Maracaná, pero es innegable existe un vacío emocional que no puede hacernos olvidar que hace 36 años no podemos ganar una Copa Libertadores y que desde el 2000 en adelante solo pudimos jugarla 3 veces.

 

¿Cuando va a llegar el día que Independiente vuelva a ser el club modelo a nivel mundial que ganaba todo lo que jugaba? Y si no ganaba estaba ahí, ahí nomás, tenías que matarlo e igual así, cuando parecía muerto, sacaba fuerzas de quien sabe donde, y te ganaba... revivía, era imbatible.

 

El Liverpool de hoy es ese Independiente de los 60 que le ganaba al Santos de Pelé, es el Independiente que ganó en la cancha de Talleres con ocho contra todos los pronósticos, es el Independiente que mantenía las bases y subía pibes de inferiores, es el superpoderoso equipo que tumbaba a los gigantes del continente, es el Independiente que le ganó a la Juventus en Turín. 

El de buen fútbol, pero de pierna fuerte y templada.

 

El Liverpool juega bien colectivamente, tiene grandes individualidades, presiona cuando tiene que presionar, contragolpea cuando tiene que contragolpear, sabe pegar también y plantarse cuando el partido lo requiere, sabe también tener esa dosis de suerte que todo campeón necesita. Te matan, de todos lados, todos rinden, todos juegan, todos conforman esta fiesta futbolística que enamora al mundo. El Liverpool es el fútbol total, es ese equipo al que no queres enfrentar nunca.

 

Glorioso, Místico, Copero, dueño de muchas hazañas memorables como contra el  Barcelona en Anfield o Milan en Estambul. Eso son, y eso fuimos. Así éramos... Nadie quería enfrentarse a Independiente, nos temían, nos envidiaban, nos deseaban.

 

¿Cuando volveremos a ser lo que fuimos? ¿Cuando recuperaremos nuestra corona, la que nos pertenece por naturaleza? 

 

No hay mayor gigante dormido que Independiente. 

 

No es sencillo, mucho menos próximo, pero llegará el día, claro que llegará... Recobraremos la memoria, pondremos otra vez a todo el mundo de rodillas, y les diremos: "Somos Independiente, el orgullo nacional, el único y auténtico Rey de Copas... y hemos despertado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS