jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Entrevistas | 28 jun 2020

"EN LOS ÚLTIMOS AÑOS PERDIMOS LA MÍSTICA"

Carlos Goyen, ex arquero histórico de Independiente. tuvo una charla a través de un Instagram Live, con la Subcomisión de Mujeres donde contó cómo fue su llegada al club, la marca que dejó en el 'Rey de Copas' y opinó sobre la actualidad del Rojo


Por:
Lautaro Cardozo

Goyen contó, al inicio de la charla con Daiana Lombardi, como recaló en Avellaneda:“Llego por recomendación de Julio Humberto Grondona. Empiezo a entrenar en Independiente con el 'Gitano' Juárez. Jugué algunos partidos en tercera para aclimatarme al Fútbol Argentino", y prosiguió:"Cuando se va Juárez, viene el 'Zurdo' López, que había querido que vaya a Argentinos Juniors. Me dijo que este tranquilo que la oportunidad iba a llegarr, y a los 3 o 4 partidos al arquero de ese momento, Fossati, no le fue bien y el 'Zurdo' me dijo que me preparara que el domingo iba a jugar. A partir de ese día jugué 5 años seguidos”.

”Fueron otras épocas, sinceramente la mayoría no disfruto de eso. A nosotros nos dolió muchísimo la ida de Racing, porque se perdió el folklore, fueron dos años de muchas tristeza en Avellaneda”, expresó el uruguayo sobre aquel Independiente del año del año 1983 que salió campeón y mandó a su clásico rival a la Primera B, y luego sumó:“Fue muy especial que vos seas campeón del mundo y el eterno rival este jugando en la B. Pero no era merecido para una institución tan grande como Racing. Nos necesitamos mutuamente”.

Consultado sobre si en la final contra Liverpool, en el año '84, se sentía algún ambiente especial por la guerra de Malvinas, el ex futbolista manifestó:”Nosotros sentíamos que íbamos a jugar un evento deportivo, íbamos a defender al 'Orgullo Nacional' que era Independiente", y sobre el conflicto bélico, opinó:"Teníamos compañeros que pudieron haber ido como Jorge Burruchaga y Carlos Enrique. Fue una batalla absurda”.

Sobre su salida del club, en el '85, el charrúa, mostró su sentir:”No me tendría que haber ido nunca. Se interesó en mi Junior de Barranquilla, me ofreció un dinero importante  y me fuí. Estuve un año y salí campeón. Pero no me tendría que haber ido, me arrepiento toda la vida. Hubiera jugado 3 o 4 años más sin problema”, y luego contó como se dio su vuelta a la Argentina:"Me llamaron de Racing, de Velez y de Argentinos Juniors. Este último me convenció y me compró el pase al mismo valor que se lo había comprado Junior de Barranquila a Independiente". 

El momento emotivo de la conversación, fue cuando el ex golero de 64 años recordó al 'Pato' Pastoriza:”Era una persona muy especial, hacía un culto de la amistad. Era un gran consejero para los jóvenes, un técnico muy inteligente y muy bien acompañado en la parte deportiva. Tenía una visión para ver el fútbol extraordinaria y siempre interesado por los demás, era un hermano”, y continuó con una anécdota de una charla previa a la final intercontinental con el fallecido entrenador:"Tuve charlas íntimas con él fabulosas. Previo a la final con Liverpool, se me apersonó en la concentración y me dijo que  no iba a jugar con Rosario Central, que iba a descansar. Que estaba muy delgado y que iba a jugar un rol muy importante contra Liverpool, por el juego aéreo, y que si yo cortaba todos los centros íbamos a ser campeones del mundo".

Para finalizar la entrevista, Carlos Goyen, opinó sobre el momento de Independiente en los últimos años:”Hace 36 años fuimos campeones de América y del Mundo. Dimos mucha ventaja. Perdimos la mística, la identidad. Perdimos que la Doble Visera, ahora el Libertadores de América fuera una caldera en partidos internacionales. Nosotros defendiamos la camiseta a muerte, éramos hinchas del club donde jugábamos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS