lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Futbol profesional | 29 jun 2020

LOS TRECE QUE VUELVEN

A horas del 30 de Junio, hay trece jugadores que deben retornar a Independiente. En La Visera te contamos la situación particular de cada uno de ellos y sus posibilidades o no de continuar su carrera en el club.


Por:
Ramiro Supph

Como en el Verano pasado, se vendrá otro Mercado de Pases austero y proteccionista para Independiente. El club necesita dinero y le urge desprenderse de contratos elevados para equilibrar las finanzas y hacer frente a este momento tan difícil que atraviesa su economía.

Más allá de las resoluciones que van a ir dándose en estos días respecto al futuro de algunos futbolistas del plantel profesional no se debe dejar de mencionar a aquellos jugadores que debido a la finalización de sus préstamos en otras instituciones tienen la obligación de volver al club.

Diferentes factores, como el contrato, la consideración del cuerpo técnico y la actualidad, derivarán en la continuidad o salida de la institución. Paso a paso, repasamos a cada uno de ellos:

Jónathan Menéndez: El extremo izquierdo finaliza su vínculo con Talleres. Tiene opción de compra por 3.000.000 de dólares, cifra imposible de pagar para el elenco cordobés. Por lo pronto deberá volver, y seguramente sea tenido en cuenta por Lucas Pusineri sobretodo teniendo en cuenta el éxodo masivo que se avecina.

Cristian Chávez: El delantero de 32 que arribó al rey de copas en 2019 por casi dos millones de dólares estuvo cedido seis meses en Central Córdoba, donde apenas jugó y no convirtió. Pese a eso, desde la dirigencia santiagueña pretenden renovar el préstamo hasta fin de año. Desde Independiente le buscan una salida, a préstamo o por venta para recuperar algo de lo invertido. Pusineri no lo tendría en consideración.

Fernando Gaibor: El ecuatoriano volverá a Independiente tras militar en el fútbol de los Emiratos Árabes durante un año. Su opción de compra, cercana a los 3.5 millones de dólares, no será ejecutada por el Al Wasl, lo que obliga al "guante" a retornar. Dado su elevado salario, en dólares, se le intentará encontrar una salida rápida, sea a donde sea, ya que además no es prioridad para el técnico.

Lucas Albertengo: El "flaco", quien supo ser figura y referente de área en Independiente allá por 2015, no logró el rendimiento esperado en Newell´s  y su opción de compra de 1.5 millones de dólares no será ejecutada. Seguramente sea evaluado, y probablemente sea tenido en cuenta si se produce la salida de más de un delantero. Caso aparte puesto a que su contrato con Independiente vence en Diciembre de este año. ¿Caso Fernandez 2?

Ezequiel Denis: El extremo viene de tener un buen rendimiento en Almagro y seguramente sea bien visto por el CT, aunque dependerá de posibles bajas. Recordemos que en su debut con el rojo convirtió ante Arsenal e inexplicablemente fue luego cedido en dos ocasiones. Merece una oportunidad.

Nicolás del Priore: El volante salido de las inferiores del club estuvo a préstamo en Villa Dálmine, donde tuvo buenas actuaciones y disputó muchos encuentros como titular. Está bien visto por Pusineri y probablemente siga, aunque sea en Reserva.

Roberto Giacomini: El delantero que estuvo cedido en Alvarado no sería prioridad y se le buscaría otro horizonte.

Elías Contreras: Será evaluado. Viene de jugar en Brown de Adrogué.

Gonzalo Asís: El lateral surgido del rojo que debutó en aquel triunfo en el Ciindro por 1 a 0en 2017, que tuvo muy buenas actuaciones en la primera nacional con Temperley, será sumamente tenido en cuenta. Lo ven el reemplazante natural de Fabricio Bustos, y hasta existe la posibilidad de verlos jugando juntos.

Nicolás Messiniti: Si no será titular, le pega en el palo. Jugó muy bien en el gasolero durante la temporada, convirtió 7 tantos y se afianzó como titular indiscutido. Siempre manifestó sus ganas de volver y eso lo destaca en la consideración de Pusineri. 

Por último, estos son aquellos que vuelven y deben renovar su contrato que vence el 30 de Junio:

Mauricio del Castillo: El hermano del kun regresa desde Tristán Suárez, y si bien no será tenido en cuenta por Pusineri se le renovará en forma de solidaridad a la familia de Agüero y se lo cederá nuevamente.

Matías la Mastra: No es prioridad para Pusi ni para la reserva. Finalizará su vínculo con la institución y quedará con el pase en su poder.

Franco Vélez: El arquero salido de la cantera regresa desde Villa Mitre y finaliza su contrato. La realidad es que sabe que no tendrá mucho lugar, pese a que es casi un hecho que no continuará Martín Campaña, por lo que no ve con malos ojos encontrar otro club donde afirmarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS