domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Entrevistas | 29 jun 2020

"VEO CON INCERTIDUMBRE A INDEPENDIENTE POR EL MOVIMIENTO DIRIGENCIAL"

El ex director técnico de Independiente, quien además logró la conquista de una copa del mundo con el seleccionado argentino, habló con los colegas de Independiente De América sobre su paso por el club y la actualidad.


Por:
Tomas Wlasiczuk

A medidos de los 80, Menotti nombró como una asignatura pendiente dirigir al Club Atletico Independiente. Logró cumplir lo dicho en el año 1996 de la mano de la presidencia de Jorge Eduardo Bottaro, a quien señaló como el mejor presidente que tuvo. “El flaco” hizo una excelente campaña, la cual no pudo culminar con la consagración del equipo, y explicó los motivos.

“Había pedidos por 3 jugadores muy importantes: ‘Matute’, acuña y calderón. Me convencieron porque independiente debía 19 millones de dolares y los tenia aue pagar”, dijo acorde al desarme que sufrió el equipo a pocas fechas de finalizar el torneo, y aseguró que si no se vendian estos jugadores, independiente salía campeón. En relación a esto, expresó su sentimiento en dicho momento: “Estaba muy triste porque Ademas de jugar bien, que era fundamental, ganábamos bien. Era un equipo con entrega, compromiso y sin vanidades”. 

En 1996, Menotti logra obtener el 54% de los puntos, registrando su segunda mejor marca como entrenador, ya que en Barcelona (1983/1984) y en Boca Juniors (1987) logra un promedio de 56%.

“Nunca entendí porque no me dejaron salir campeón” expresó el actual director de selecciones de AFA. Aclaró que se debía a la mala relación entre los Grondona, lo que hacía dificil mantener económicamente a un club habiendo dichos problemas con la Asociación de Futbol Argentino: “Me parece que Julio no tenía muchas ganas de que Hector salga campeón”. 

Acorde a su paso como manager en el 2005, bajo el mandato de Julio Comparada, declaró que “Hubo cosas raras dentro del club, había equipo para competir, son cosas que pasan”, y en referencia a la actualidad, comentó que ve al club con incertidumbre, y que los futbolistas están influenciados por el movimiento dirigencial del club.

Para finalizar, dejó un mensaje para los hinchas de la institución: “Independiente es un sueño eterno, maravilloso, que no se destruye ante la injusticia de los resultados. Independiente siempre fue un club que incorporó una relación entre la pelota, el jugador y el público. Eso es un gran escenario”. Concluyendo, agregó que el club tiene que “recuperar el respeto por la historia y por las copas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS