domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Entrevistas | 29 jun 2020

"EN AVELLANEDA NOS SENTÍAMOS INVENCIBLES"

En el día del aniversario de la sexta copa libertadores obtenida por el club, Ricardo Pavoni pasó por los micrófonos de La Visera, y habló de la consagración de dicho certamen.


Por:
Tomas Wlasiczuk

"El club confiaba en nosotros. Eso nos levantó la moral y así llegamos a la final" dijo el "chivo" de acuerdo a que el comienzo que tuvo Independiente en la copa de 1975 no fue el esperado y lograron revertir esa imagen. También agregó que todas las copas que ganaron fueron difíciles: "La única que ganamos de local fue la del ´72 contra los peruanos, el resto por tercer partido y en cancha visitante. Los contrarios querían que alguna vez perdiéramos. Eran partidos dificilísimos y eso nos hacía fuertes como equipo".

El ex defensor habló sobre sus comienzos en el club en él 1965. Comentó que el grupo le enseñaba lo que era el club y lo que se pretendía. "Con el correr del tiempo, esto hace que vos le enseñes a los nuevos jugadores", agregó acerca de dicho tema. Además, resaltó la importancia de la ausencia de la tecnología y como era la convivencia: "Estábamos todo el día entrenando, salíamos con la familia, íbamos a bailar. Era un grupo de amigos que sabía lo que quería y esto hacía que nos defendamos a muerte".

En la copa Libertadores del 1975, el "rey de copas" comenzó con el pie izquierdo, siendo derrotado contra Rosario Central y Cruzeiro, ambos como visitante. Definiendo el pase a la instancia final, consiguió como local las dos victorias y se enfrentó a Unión Española, a quien derroto por 2-0 luego conseguir una victoria cada uno. Acorde a esos dos partidos que depositaron a Independiente en la final, contó: "En Avellaneda nos sentíamos invencibles, sumado a la gente que nos hacía más fuertes. Esperaban muchísimo de nosotros y eso hacía que te sientas bien, con todo el poder, sabias que podías ganar". Además, destaco que en esa época "sabían jugar las copas", dando importancia al hecho de ganar sin importar lo demás. "Sabíamos cuando atacar y cuando defender; al ´bocha' y Bertoni les decíamos que no bajen a defender. Cuando nosotros atacábamos era difícil aguantarnos", agregó.

También expresó la forma de jugar que tenían los futbolistas del plantel en esa época: "Los primeros 10/12 minutos yo miraba al wing, si era lento o rápido, si gambeteaba, si tiraba diagonales, si se tiraba atrás. Una vez que lo miraba yo hacia mi sistema, y eso hacíamos todos. Vos tenías que darte cuenta como hacer las cosas". 

En relación a la actualidad, habló del uruguayo Gastón Silva, a quien apoyó apenas arribó al club. Manifestó que no sabe cómo se va a solucionar la situación, pero aclaró que debe "resolverse para bien", y agregó que esto se debe a la tecnología, que es la vía por la cual se hacen este tipos de cosas (saber quién te busca, quien te quiere comprar) y lo ejemplifico con Bochini y Agüero: Uno que nunca fue buscado en una época en la cual la tecnología no influía, y el ´kun´ que duro poco en el club y se fue a Europa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS