lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Curiosidades | 30 jun 2020

¿DE CENTRAL O DE LATERAL?

¿Dónde debería jugar Gastón Silva? ¿En qué posición rinde mejor? Ricardo "el chivo" Pavoni habló con nosotros respecto a dicho tema, y también comentó sobre la situación que atraviesa el defensor uruguayo con la institución.


Por:
Tomas Wlasiczuk
En agosto de 2017, Gastón Silva llego para reforzar el equipo de Ariel Holan luego de haber jugado en el Granada de España, pero perteneciendo al conjunto italiano de Turín, el Torino. Desde su llegada al club, el defensor disputo partidos desempeñándose tanto como central como lateral por izquierda, sin poder afianzarse por completo en una de esas posiciones.
 
Ricardo Pavoni, una de las máximas glorias del club, había dejado una buena impresión del jugador en el momento de su compra. Ayer por la noche, es un diálogo que tuvimos con "el chivo", nos manifestó donde cree que el defensor puede rendir de mejor manera, y contó sus expectativas sobre el jugador: "Para el equipo me gustaba más como central. No es un jugador demasiado rápido; va bien arriba; cabecea bien. No tiene la visión de un atacante". Cabe recordar que, en referencia al puesto de lateral izquierdo, en febrero del año pasado luego del clásico de avellaneda, Pavoni declaró que "Silva es un buen lateral, un buen marcador. Pero no destaca en el juego ofensivo. Sánchez Miño es completamente diferente".
 
Además, con respecto a su conflicto actual en el club, conto que a pesar de no estar seguro como se manejan los dirigentes y saber que es un problema económico, la situación debe "resolverse para bien".
 
Desde su debut en la institución, el defensor lleva un total de 74 partidos jugados, convirtiendo 2 goles, y sin lograr un equilibro en su ​rendimiento, el cual ha sido reprochado por el público en varias ocasiones. "he tenido partidos buenos y malos. Reconozco que tuve muchos errores y le pido perdón a la gente de Independiente. Sé que puedo rendir más para lo que el club y el entrenador quiere”, declaraba el futbolista a principios del 2019. A pesar de que su futuro en el club es una incógnita, y hay posibilidades de efectuar su salida del club, se espera una mejora en el nivel del jugador uruguayo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS