lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Entrevistas | 1 jul 2020

"EN INDEPENDIENTE LOGRAMOS UNA IDENTIDAD"

Luis Eduardo Dominguez, entrenador de lucha olímpica del CAI, hablo con Dario Casella a través de un Instagram Live sobre como están llevando la cuarentena, como entrenan los atletas y otros temas.


Por:
Nicolás Rubinetti @NicoRubinetti

Luis Eduardo Domínguez, hablo en vivo a través de Instagram Live con Dario Casella, miembro de La Visera Radio sobre como están entrenando los atletas de Lucha Olímpica: "Nos manejamos online, el entrenamiento es imposible por el tipo de actividad que es. Si bien hay un protocolo a nivel internacional no creo que sirva en éste ámbito, al igual que otras actividades de contacto".

También explico un poco para los que no conocían el deporte: "La lucha olímpica son dos atletas que se enfrentan y el objetivo es derribar al otro. Son todos lances técnicos de derribo, no hay golpes".

Sobre su llegada al club, Luis nos explicó: "A Independiente llegué por un proyecto, empezamos a trabajar y pudimos lograr que el club sea uno de los más importantes en Capital. En estos 9-10 años logramos identidad".

"Hay que empezar a mirar el deporte desde la importancia que tiene en los adolescentes, es el pilar fundamental en la educación de los jóvenes. El poder que tiene el deporte es increíble, Independiente hace eso", expreso el entrenador de Independiente.

También explico a partir de que horario pueden entrenar los más jóvenes: "Los chicos empiezan a competir a partir de los 12 años, antes tienen que introducirse en la actividad a través de juegos lúdicos para desarrollar capacidades físicas".

Sobre los atletas que tiene el club explico: "Contamos con 20 atletas, en Independiente tenemos una visión recreativa, en la búsqueda de alumnos. Trabajamos en la parte social y de ahí en adelante sale el alto rendimiento, pero eso es lo último que se piensa".

Para cerrar la charla, Luis nos comentó: "La lucha olímpica convierte a una persona en solidaria, sociable, respetuosa. Sobre todo es un deporte individualista pero que depende del grupo de trabajo. Enseña a respetar las reglas de juego".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS