lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Entrevistas | 2 jul 2020

"TENEMOS MUCHAS CHANCES DE SALIR DE ESTA SITUACIÓN"

El manager de Independiente, Jorge Burruchaga, dialogó con los colegas de Campanas del Infierno sobre los aspectos que debe hacerse cargo en el club: objetivos, situaciones contractuales, cuestiones deportivas, entre otros.


Por:
Tomas Wlasiczuk

"Porque es Independiente me llevó a pensar muy poco en cuanto ir a la reunión", expresó acorde al llamado que tuvo del actual presidente del club, Hugo Moyano, ya que lo que buscaba era desempeñarse como director técnico. Además, resaltó que lo que buscaba la dirigencia de su figura, era lo que pretendía el, hoy en día, manager del club.

En referencia al trabajo que se está haciendo, comentó que todos están compenetrados en poder poner a Independiente por encima de todos y recuperarlo lo más rápido posible. Manifestó que está llevando a cabo un diagnóstico deportivo, pese a las dificultades que lleva hacerlo de manera virtual. También, acorde a lo económico, aclaró que se está intentando resolver dicho conflicto, reduciendo gastos, y hacer que el Rojo sea un club "creíble" como idea principal. "Hay que recabar sobre lo que pasó. Estamos todos encolumnados, todos trabajando", agregó.

"Dos meses atrás se decía que íbamos a perder no menos de 10 jugadores por inhibición de contrato, y pudimos resolverlo. A partir de ahí empezamos un camino de diálogo, de entendimientos", contó el ex futbolista, demostrando que las cosas se llevaron de buena manera y, hasta ahora, dieron resultado. A pesar de que finalizaron contratos de jugadores del plantel, fue optimista en que ciertos casos van a resolverse, dependiendo de las prioridades del entrenador. A partir de allí, contó que buscarán poder armar un plantel competitivo de cara a la próxima temporada, más allá de los jugadores que se logre retener.

Acorde a lo que ocurre con varios integrantes del plantel, dijo que: "al jugador se lo critica o juzga en función a lo que gana, y no estoy de acuerdo. Hay un razonamiento equivocado". Por otro lado, mostró como se sintió por las críticas que recibió cuando llegó al club y manifestar no tener un proyecto: "¿Qué puedo presentar yo si primero tengo que ver lo que tengo, escuchar a la gente que voy a diagnosticar, ver al entrenador?. Después hago el proyecto". Dicho esto, aclaró que hoy en día ya está realizado y que toda la comisión directiva cuenta con él.

Luego, en cuanto a la relación con los jugadores, comentó que es "partidario del diálogo" y agregó que las relaciones "rotas" a partir de conversaciones pueden reconstruirse. "La mejor estrategia es la palabra. Soy defensor de la palabra y no de la firma; si digo algo y no lo cumplo me vuelvo loco, no podría mirar a la otra persona a la cara", concluyó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS