lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Entrevistas | 2 jul 2020

“NO SE SI LOS JUGADORES ACEPTARÁN LO QUE SE LES PROPONGA”

Jorge Burruchaga, el actual manager del club, comentó acerca de las situaciones que atraviesan ciertos jugadores del plantel. Ademas, contó sobre los dos jugadores de jerarquía con los cuales se comunicó Pusineri.


Por:
Tomas Wlasiczuk

"Estamos comenzando con algunas charlas; no hay un apuro inmediato", resaltó Burruchaga. Las ganas de continuar en el club de algunos jugadores son una gran incertidumbre, y el manager aclaró que cada uno debe pensar desde su lugar y tomar una decisión. "Hay que esperar; cuando a vos te ofrecen una oferta de contrato lo pensas un tiempo, te lleva una o dos semanas", agregó. Además, comentó que ve con ganas a los jugadores, pero esto no asegura que acepten lo que se proponga. 

Jorge habló con el actual capitán del equipo, Silvio Romero. Contó que lo vió muy predispuesto a colaborar, a llegar a un acuerdo. "Ahora que se empezó a decidir qué vamos a hacer no volví a hablar con él; pero fue de los primeros en acordar con los abogados de agremiados", sumó a lo dicho.

En relación al defensor uruguayo, Gastón Silva, con quien dijo que "no contamos", intentarán hacer que el jugador “revea” y analice la situación. A Silva se le hizo la propuesta y la idea es poder llegar a un acuerdo.

En cuanto a Martin Campaña, quien busca su salida del club, confirmó que la caída del pase al futbol mexicano provocó que se busquen otras alternativas, de lo contrario seguirá siendo jugador del club. Cabe destacar que el arquero uruguayo había resignado una deuda si emigraba al futbol mexicano, pero al no llevarse a cabo lo dicho, fue el mismo jugador quien en el día de la fecha intimó a la institución.

Otro jugador que no resolvió su situación contractual fue Diego Mercado, con quien Lucas Pusineri deseaba contar para conformar el plantel de cara a lo que viene. "El representante pidió un dinero que nos pareció demasiado elevado; se le hizo una contraoferta y no la aceptaron", comentó acerca de la negociación con el mediocampista, quien actualmente queda como jugador libre.

En cuanto al actual jugador del Milan de Italia, que el 2 de agosto se le vence su contrato, Lucas Biglia, expresó que no se comunico con el jugador pero que es el entrenador es quien va a contactarse. "Le corresponde a el, fueron compañeros. Acorde a la respuesta de Lucas (Biglia), empezaríamos a hablar. Ojalá poder contar con un jugador de esa jerarquía", agregó. Por último, respecto al defensor que actualmente juega en el futbol alemán, David Abraham, dijo que: "Habló Pusineri. El y su representante tenían un acuerdo con el club de una posible salida en Junio pero todo cambio ante esta pandemia y continuara hasta Diciembre". 

Si bien es dificil que se llegue a un acuerdo con ambos jugadores durante ese mercado de pases, se hará un esfuerzo por parte del club ya que son ex jugadores de la institución y a ambos los seduce retornar, en algun momento, al “rojo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS