lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Entrevistas | 3 jul 2020

"MI RELACIÓN CON HOLAN NO FUE COLOR DE ROSAS"

Tras muchos meses sin declarar, el ecuatoriano explicó los motivos de su salida del club, sus diferencias con Holan y sus intenciones de volver a ganarse un puesto en el rey de copas.


Por:
Ramiro Supph @informadorrojo

Es un hecho. Fernando Gaibor no seguirá en el Al Wasl. El equipo árabe no ejecutó la opción de compra de 3.5 millones de dólares que correspondía al 30 de Junio y de esta manera decidió no retener la ficha del jugador. De esta manera volverá a ser jugador de Independiente, aunque a ciencia cierta su futuro en la institución resulta una incógnita.

 

En función de su continuidad o no en Independiente, expresó: "Debo regresar. El préstamo se acabó. Espero que me notifiquen lo antes posible cual es la pretensión del club, y si volverán a prestarme a otro lado. Yo tengo ganas de demostrar y seguir en Independiente, me gustaría ganarme un lugar, y si no es así quiero que sea en otro grande del continente".

 

Quizá debió ser bancado un tiempo más, quizá no. La realidad es que a mediados de 2019 dejó el orgullo nacional y en diálogo con "Play FM Deportes" comentó los motivos de su partida hacia el continente asiático: "Me fui por que los entrenadores no me consideraban. No quería ser borrado del fútbol".

 

Por otro lado, hizo mención a el único director técnico que lo dirigió en Independiente, Ariel Holan, en cuanto a su modalidad de trabajo y su relación personal: "Era un técnico muy metódico y detallista. Fue muy criticado en Argentina por la utilización de drones en el entrenamiento. Era muy intenso, y al principio me costó adaptarme".

 

"Nuestra relación no fue de color de rosas. Teníamos diferencias y se agravaron con los malos resultados. Casi que no jugaba", cerró ese tema el ecuatoriano.

 

A decir verdad es difícil afirmar con exactitud qué deparará el futuro de Fernando Gaibor. Si bien se le han visto cosas interesantes y ha tenido partidos destacados su huella en el club dejó una imagen confusa, sabiendo que en función de su excelente rendimiento en Emelec, podría haber dado más.

Más allá de su capacidad futbolística, tiene un contrato muy elevado, cotizado en dólares que es prácticamente imposible de afrontar para la economía de Independiente en medio de una crisis sin precedentes.

 

¿Seguirá el guante?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS