lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Futbol profesional | 4 jul 2020

POR AHORA SIGUE EN INDEPENDIENTE

El representante de Cecilio Domínguez comentó la situación del jugador y sus intenciones de permanecer en el Rojo.


Por:
Ramiro Supph @informadorrojo

El guaraní llegó a comienzos de 2019 por una cifra exorbitante, y si bien en ocasiones mostró destellos superlativos de calidad, no ha terminado de encontrar regularidad en su nivel, hasta haber finalizado como suplente fijo en el cierre de la temporada. Aún así, es uno de los valores a recuperar por parte de Lucas Pusineri, quien nota en él muchísima capacidad y sabe a la perfección que revalorizarlo será fundamental, no solo por el beneficio deportivo, si no para una hipotética venta en el futuro que equilibre las finanzas del club.

Más allá de su rendimiento, la realidad es que Independiente mantiene una importante deuda con el jugador desde fines del año pasado. Su sueldo, sumamente elevado, cotizado en dólares, resulta sumamente difícil de afrontar para las arcas del club y es por ello que se ha producido, al igual que con otros tantos futbolistas del plantel, un atraso importante en su salario. La cuestión es que, a diferencia de otros miembros del plantel, el extremo no tomó la decisión de intimar. Por ello es que la deuda continúa y en los próximos días se efectuaría una de las primeras cuotas de pago para descontar el pasivo con el futbolista por parte de la dirigencia.

Pero sin declaraciones, sería pura teoría. Por ello es que los colegas de "Puro Fútbol", se comunicaron con el representante del Paraguayo, Diego Serrati, quien manifestó la postura del jugador respecto a la deuda, y su futuro como profesional: "Cecilio está muy contento en Independiente. Se quedó y respetó su contrato. Nunca escuché una declaración sobre dinero por su parte. El quiere estar tranquilo, sin problemas. Por ahora se queda en el club".

Respecto a la truncada salida en el mercado de pases pasado, agregó: "En Enero hubo una posibilidad concreta de salir. Hubo una propuesta concreta de Portland Timbers, pero las negociaciones´, que habían estado avanzadas, no llegaron a buen puerto".

Indudablemente la actitud de no reclamar legalmente la paga de su deuda ha generado una gran impresión en los dirigentes del Rey, quienes pese a saber de la dificultad de afrontar un sueldo tan importante, estarían dispuestos a realizar el esfuerzo y cumplirle el deseo a Pusineri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS