lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Entrevistas | 4 jul 2020

"LE DIJE A LOS MUCHACHOS QUE ÍBAMOS A SALIR CAMPEONES"

Miguel Ángel López, ex jugador y entrenador de Independiente, dialogó en un vivo de Instagram con la Subcomisión de Mujeres sobre sus recuerdos, la Supercopa del 95 y la actualidad del club.


Por:
Tomás Wlasiczuk @tomas23wl

Proveniente de River Plate, Miguel Ángel López vivió una magnifica etapa como jugador del club entre 1971 y 1975. Acorde a ese gran equipo, resaltó que:"Al 'Bocha' y Bertoni los cuidábamos mucho. Eran el as de espada y del basto". Sumado a esto, habló de las costumbres que fortalecían al plantel en esos años:"Había una unión entre las 4 partes más importantes: futbolistas, afición, dirigencia y juego. Era maravilloso, esa felicidad que tuvimos perdura para siempre. Todos los jueves comíamos un asado con los dirigentes, era un ritual además del saludo histórico. Formábamos una hermandad, estábamos todos unidos".

 Además, aclaró que se sentían como una familia y contó la importancia de un referente como José Omar Pastoriza: "Fue nuestro gran líder. Tuvo mucho que ver con los códigos que manejaba el plantel; disciplina, juego, respeto a la institución y respeto a la camiseta".

El "Zurdo" tuvo también su etapa como director técnico; en 1981/82, y luego en 1995. En esta última logró ganar la Supercopa del 95 frente al Flamengo, llevando a cabo así el primer "Maracanazo". "Cuando supimos que el primer partido era en Avellaneda y se cerraba en el Maracaná, sabiendo que nunca dimos una vuelta allí, me puse contento. Si en algo se caracteriza la mística de Independiente, es que cuanto más difícil mejor, y se lo transmití al plantel", expresó en relación a aquella memorable definición, y luego agregó:"Fue un momento imborrable; Le dije a los muchachos que íbamos a salir campeones en esa cancha y por suerte ellos lo hicieron. Agradezco a Dios, a mis compañeros y a Independiente por haber vivido esto. Gratificó mi vida".

Por otra parte, se refirió a la actualidad del club y sus expectativas. "A Lucas (Pusineri) lo veo muy bien. En Colombia demostró que es un buen entrenador, respondió en los dos equipos que dirigió", y sumó:"En Independiente logró mostrar una rápida adaptación y que con el tiempo va a adquirir una mayor experiencia y química con el plantel".

Acerca del negocio del fútbol, Miguel Ángel López, opinó:"El futbol es competencia y deporte, y lo económico influye mucho en eso. Pero el mejor negocio de una institución, es tener un buen equipo", y prosiguió:"Ojalá este sea un comienzo después de la salida de tantos jugadores y la incorporación de muchos jóvenes. Hay con qué y las cosas se están haciendo bien, hay gente capacitada en la institución".

El ex defensor del "Rey de Copas" formó parte de una gloriosa etapa. Logró conquistar un total de 8 campeonatos en su estadía en el club, entre los cuales se encuentran las cuatro copas Libertadores consecutivas de 1972, 1973, 1974 y 1975, sumado a dos Interamericanas, una Intercontinental y un Torneo Metropolitano. A todo esto, se le suma a su palmarés, la recordada e histórica Supercopa del 1995 desempeñándose como entrenador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS