lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Entrevistas | 4 jul 2020

"NOS ENTERÁBAMOS POR LA TELE DONDE ENTRENÁBAMOS"

Samuel Cáceres, ex jugador de Independiente, charló con los colegas de ‘Cracks del Sur’ acerca de su paso por el ‘Rojo’ y las dificultades del plantel durante la peor etapa de la historia del club.


Por:
Darío Casella @darioecasella

Cáceres contó, al inicio de la charla, cuáles son sus sensaciones tras formar parte del plantel que consiguió el título internacional Nº 16 de la historia del ‘Rey de Copas’:"Estar en el plantel que ganó la Sudamericana 2010 fue muy lindo. Ser parte de un equipo campeón y tocar una Copa no cualquiera lo hace”, y opinó sobre el DT campeón:"Siempre digo que el que no quiere al ‘Turco’ (Antonio) Mohamed es porque realmente no lo conoce”.

"(Américo) Gallego es el que más me marcó, me dejó muchas enseñanzas. Siempre me tuvo en consideración y realmente ganarse la confianza del ‘Tolo’ no es fácil. (Miguel) Brindisi es como un ejemplo a seguir, siempre estaba enseñando. Sabe llegarle al jugador”, opinó el paraguayo sobre los entrenadores que tuvo en el ‘Rojo’ y luego se refirió al técnico con el que el ‘Rojo’ volvió a su lugar en el mundo, la máxima categoría:”Tenés la clase de persona que, de buena manera, te llega, y la persona como De Felippe que a algunos les llega y a otros los tira para abajo. Pero lo que él intentaba era sacarle ese plus al jugador”

El guaraní, de 31 años, reveló detalles del paso del equipo más ganador de América, por la Segunda Categoría del Fútbol Argentino:”Haber jugado en la B Nacional no fue fácil, el hincha  nunca estuvo contento y nosotros tampoco estábamos felices, pero nos tocó dar la cara. Muchas veces teníamos que prender el televisor para saber si entrenamos en el club o en el Predio de AFA”, y prosiguió:”La sensación de escuchar el último silbato contra Huracán fue como salir de esta mierda. Vivimos cosas malas, pero logramos poner a la institución donde realmente correspondía".

Para finalizar, Samuel Cáceres, expresó lo que significa la entidad de Avellaneda en su vida:"Independiente para mí es como el papá que me enseñó a caminar. Nací ahí y le debo todo", y dejó la puerta abierta a un posible retorno:”Más vale que me gustaría volver a Independiente. Si fuera por mi yo hubiera permanecido en Independiente siempre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS