lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Curiosidades | 5 jul 2020

A 17 AÑOS DEL DEBUT

Un 5 de Julio de 2003, a sus promiscuos 15 años de edad, debutaba Sergio Agüero en Independiente y daba inicio a una carrera espectacular que lo tiene vigente hasta hoy en día como uno de los mejores del mundo.


Por:
Ramiro Supph

El torneo Clausura 2003 significó muy poco para la historia meramente deportiva de Independiente. El conjunto dirigido por Oscar Ruggeri realizó una flojisima campaña, y se ubicó 17° con apenas 18 puntos, lo que sorprendía puesto que hace muy poco tiempo se había obtenido de forma categórica el Apertura 2002.

Ya en la última fecha, casi que sin motivaciones por jugar y ante un San Lorenzo que tampoco había hecho un gran certamen, el ex capitán y multicampeón con el seleccionado tomaría la decisión de convocar por primera vez a un encuentro profesional a una de las mayores joyas de las inferiores : Sergio Leonel Aguero.

El "Kun", llamado así por una serie que veía de niño, fue nominado a integrar la lista de convocados  con apenas 15 años, teniendo la posibilidad de superar así el récord impuesto por nada más y nada menos que Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors hacía más de 35 años atrás.

El partido no fue bueno, el rojo perdió, y cerró un semestre para el olvido, pero sin dudas el encuentro quedaría marcado por siempre como el día en que Agüero, el goleador top que conquistó el mundo con sus goles, dio su primer paso como profesional.

A los 24 minutos del segundo tiempo, en la fría noche de Avellaneda se produjo ese instante que se volvió imborrable para toda la eternidad. A los tan sólo 15 años, con un mes y 3 días, Agüero ingresaba a jugar, supliendo en la modificación a Leonel Rivas.

Ruggeri cuenta que lo único que pudo pedirle es que se divierta, que no se deje intimidar, y vaya si Agüero logró divertirse en su carrera.

Tras 17 años, el Kun continúa establecido en la élite del fútbol, siendo emblema y referente como máximo goleador histórico del Manchester City y uno de los mayores anotadores de la Premier League. Vigente, renovado, rubio, streamer, en la ciudad de Avellaneda siempre lo esperaremos con los brazos abiertos, para que se calze otra vez esa camiseta número diez, que tan bien le queda, y que tan bien nos haría a todos los hinchas de Independiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS