jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Internacional | 10 jul 2020

SUDAMERICANA ¿CON FECHAS?

Conmebol anunció que estaría todo dado para que la Copa Sudamericana retorne el 27 de Octubre, tras la finalización de la fase de grupos de la copa libertadores.


Por:
Ramiro Supph

¿Prioridad? ¿Obsesion? ¿Obligación?

Todas las palabras son correctas. Independiente es candidato siempre. Y en esta ocasión, más que nunca, estará obligado a consagrarse.

El rojo no clasificado a ningún certamen internacional en 2021, y hasta que no se confirme la vuelta del fútbol argentino, la Copa Sudamericana será la única vía de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

El equipo de Pusineri consiguió la clasificación de forma agónica en Fortaleza, con aquel derechazo de Fabricio Bustos que se desvío en un defensor local e hizo explotar las gargantas del orgullo nacional.

Más allá de lo deportivo, hay que tener en cuenta la importante cantidad de dólares que ingresan ronda tras ronda, y todo el dinero que ofrece la Casa Madre del fútbol Sudamericano a aquellos clubes que disputen la copa libertadores. Billetes que hoy, resultaría fundamentales para sanear la economia del club y estabilizar las finanzas.

Cómo detalle final, la posibilidad de clasificarse am próximo mundial de clubes, que ofrece cerca de 30 millones de dólares y permite el enfrentamiento con los mejores clubes del mundo.

¿Conseguiremos la tercera?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS