jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Institucional | 17 jul 2020

INDEPENDIENTE RECONOCE DERECHOS

El Club Atlético Independiente anunció la creación del nuevo Departamento de Género y Diversidad.


Por:
Lautaro Cardozo @lauticardozo21

Desde la página oficial del Rojo se comunicó un hecho de mucha importancia para un club del fútbol argentino en temas de ampliación de derechos e igualdad social. Se trata del nuevo Departamento de Género y Diversidad para la Inclusión y la Equidad, sustituyendo a la actual Subcomisión de Mujeres. Desde éste momento Independiente avanza en materia de género para lograr erradicar la violencia en el ámbito institucional.

Es un hecho histórico para nuestro país, ya que Independiente será uno de los pioneros de la creación del protocolo en la lucha contra la violencia de género, junto a Lanús, Newell's, Vélez entre otros. Desde la comisión directiva del club, llegaron las siguientes propuestas para realización del proyecto:

1 - Presentación de un protocolo institucional para prevenir e intervenir ante prácticas y situaciones violentas y discriminatorias por razones de género y orientación sexual.

2 -  Formación de la secretaría de prevención y acción contra la violencia de género, dentro del departamento. Será un espacio dedicado a aplicar y sostener el protocolo institucional de actuación y asesoramiento en violencia de género.

El nuevo departamento tendrá la tarea de brindar capacitaciones a todo el personal del club, desde autoridades y deportistas, hasta los socios, socias y comunidad. Hace mucho tiempo que los clubes de fútbol, no son solamente eso, sino también instituciones que a medida que pasa el tiempo tienen que estar comprometidas en los problemáticas sociales de la actualidad y dar su apoyo al respecto. El Rey de Copas dio el ejemplo creando una herramienta para cualquier tipo de violencia manifestada, demostrando así el compromiso en los temas actuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS