jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Internacional | 18 jul 2020

LA ROMPIÓ TODA

Emiliano Martinez la descosió en el triunfo del Arsenal por 2 a 0 ante el Manchester City, por una de las semifinales de la FA Cup.


Por:
Darío Casella @darioecasella

La recompensa llegó. Si bien le tocó quedarse con la titularidad por la lesión de un compañero, 'Dibu' Martinez está aprovechando su chance. Con buenas actuaciones en el arco de los Gunners, el ex Independiente fue una pieza clave en el pase a la final de los londinenses en el torneo de fútbol más antigüo del mundo.

El arquero de 27 años, tuvo una atajada casi de película ante un zurdazo bajo de Marhez, que tenía destino de red. De esta manera evitó el 1 a 1, y que se complicara la clasificación. Aunque esa fue su mejor intervención dentro del partido, el golero argentino, también evitó que los avances de los 'Citizens' se transformaran en gol.

Martinez, que emigró de Independiente en 2009 sin haber debutado en el club, tuvo una extensa trayectoria en el fútbol europeo. Tras haber comprado su pase, y al no tener lugar en el primer equipo, los Gunners comenzaron a cederlo para que ganara minutos a distintas instituciones del ascenso inglés: Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton y Reading, y al Getafe español. 

Tras la lesión del alemán Leno ocupa el arco del club dueño de su ficha y Lionel Scaloni ya lo tiene apuntado para ser una alternativa en el arco de la Selección Argentina.

Mirá el resumen de la victoria del Arsenal y las atajadas de 'Dibu':

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS