jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Futbol profesional | 23 jul 2020

PASAN LOS DIAS, NO APARECEN REFUERZOS

En Independiente sobran los problemas, pero hasta ahora escasean las incorporaciones. En la Visera te contamos la actualidad del mercado, los pases caídos y aquellos que todavía pueden darse.


Por:
Ramiro Supph

La economía de Independiente está mal desde hace tiempo, y sin dudas la llegada de refuerzos se ha hecho más difícil que nunca. No solamente ya no destilan nombres de jerarquía, si no que ni siquiera los futbolistas más "terrenales" tienen la intención de venir o si la tienen no se les puede pagar.

El panorama se volvió sumamente adverso, y por primera vez en mucho tiempo la única opción para que el rey de copas incorpore es mediante el famoso trueque, o si los jugadores llegan con el pase en su poder, claro está, con contratos accesibles a la realidad financiera que atraviesa Independiente.

 

Hoy por hoy así esta la situación del Mercado de Pases:

 

LOS CAÍDOS

Lucas Biglia: El volante surgido de Independiente hubiese sido sin lugar a dudas un gran salto de jerarquía para el plantel. Su experiencia y su trayectoria, más su sentido de pertenencia eran necesarios para un grupo futbolístico plagado de jóvenes. Si bien cruzó llamados con Pusineri, y lo evaluó, tomó la decisión de quedarse en Europa, no tanto por lo económico, si no por el bienestar social de su familia.

 

Ezequiel Muñoz: Libre de Lanús, podría haber sido una buena posibilidad. Jugó mucho en Europa y sin dudas podría haber sido una buena alternativa para la defensa. El futbolista fue contactado, pero inmediatamente comunicó que su intención era seguir en el granate o volver al viejo continente. Hace unos días se hizo oficial su traspaso al Besiktas turco, equipo con el cual Independiente ni por asomo puede competir, a nivel financiero.

 

Ezequiel Piovi: Verdaderamente hubo interés por el volante central que militó en la última temporada en Arsenal de Sarandí. El rojo realizó un ofrecimiento, pero desde Almagro, dueño de su pase, pretendían una cifra sumamente mayor por los servicios del futbolista. A sus 28 años, al recibir una oferta de Liga de Quito (Juega Copa Libertadores y paga en dólares) no dudó y en estas horas arregló su cesión al conjunto ecuatoriano por una temporada. Era prioridad para Pusineri.

 

David Abraham: El central de 34 años no descarta volver en el corto plazo, pero recién lo haría en Diciembre, por una promesa que hizo con los dirigentes del Eintranch Frankfurt, equipo del cual es referente y capitán. Se verá a futuro.

 

APUNTADOS:

Franco Soldano: La llegada del delantero depende de su continuidad o no en Boca Juniors. El elenco xeneize negocia con Olympiakos, quien es dueño de su pase, para alargar el préstamo, y si bien por ahora no llegaron a un acuerdo en el cargo, es probable que en las próximas semanas se llegue a un buen puerto. Si no sigue en Boca, escucharán la propuesta de Independiente. Desde Grecia pretenden alrededor de 350.000 Euros de cargo.

 

Gonzalo Maroni: El interés es concreto, y desde la dirigencia de Independiente ya iniciaron tratativas para averiguar las pretensiones de Boca por el volante ofensivo de 21 años, que no va a ser comprado por Sampdoria (Estuvo prestado durante la última temporada). Varios puntos a tener en cuenta: 

- Si Russo lo tiene en cuenta o no (Depende de la salida o permanencia de Bebelo Reynoso en el plantel)

- Si boca lo quiere vender o ceder, 

- Si en caso de sentarse a negociar pide a un jugador de Independiente a cambio (Sánchez Miño y Silvio Romero pican en punta), y si se tiene en cuenta o no la deuda que el rojo mantiene aún por Pablo Pérez (Cerca de 600.000 dólares)

 

Cristián Lema: Muy difícil que llegúe el central de 30 años. Independiente ya le manifestó el interés de contar con sus servicios al representante, pero el jugador tiene la intención de continuar en Newell´s. Su pase pertenece a Benfica, quien desea ceder al futbolista ya que no sería tenido en cuenta por el dt ex Flamengo, Jorge Jesús. 

 

ACUERDOS DE PALABRA

Gerardo Alegre Rojas: El central quedó libre de Camioneros, y en una extraña pero rápida movida Independiente lo contactó para probarse en el club una vez que retornasen los entrenamientos. El acuerdo está, el futbolista tiene ganas de ganarse un lugar en el club, pero debido a la necesidad de dedicarse a otros aspectos prioritarios, los dirigentes no han avanzado en su contratación. Por ahora en Stand By. 

 

Anthony Alonso: Muchos lo dieron por hecho, pero la realidad es que el delantero de J.J Urquiza todavía no es futbolista del orgullo nacional. Su llegada definitiva sigue en pausa, y ya es lógico poner en duda si verdaderamente va a darse o fue un simple nombre que sonó. El delantero de 22 años viene de convertir 11 goles en 39 partidos en el ascenso.

 

Así está el panorama hoy por hoy. Nombres discretos, jugadores del ascenso, billeteras flacas y pocos movimientos, para un plantel que día a día parece desmembrarse cada vez más. A las ya bajas confirmadas de Leandro Fernández, Cecilio Domínguez y Gastón Silva seguramente se le sumen varias otras , y si bien hay una buena camada de jóvenes, está claro que se necesitan incorporaciones para tener algo de recambio.

La pregunta es, ¿Llegarán refuerzos a Independiente, o será otro mercado de solo salidas?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS