jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Reserva e inferiores | 25 jul 2020

SE RENUEVAN LAS DIABLAS

Tras un gran año para las Diablas, llegó el momento de renovar los contratos profesionales del plantel con un mínimo de 8 jugadoras. Ingresa y entérate que jugadoras tendrán contrato profesional.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

En marzo de 2019 se oficializó la profesionalización del fútbol femenino en Argentina. Desde entonces, AFA mostró su apoyo y se hizo cargo de 8 contratos profesionales por equipo, que es el mínimo que puede tener cada plantel. Luego, en caso de que querer añadir más contratos profesionales, cada club debe hacerse cargo.

También, AFA propuso un salario mínimo, que puede ser mejorado por cada club, pero debe salir de la institución que lo desee y no desde el ente rector del fútbol en Argentina.

Los contratos que acordaron su vinculación con contrato profesional hasta diciembre de 2021 son:

-Melani Morán
-Laura Sampedro
-Bianca Midhi
-Celeste Dos Santos (contrato por dos años)
-Gisela Alves
-Yanina Valenzuela
-Florencia Mercau
-Selene Básquez



El resto del plantel lo completan:

-Rosa Ruiz Díaz
-Erica Tula
-Nazareth Dos Santos
-Mayra Cabral
-Martina Bornia
-Juliana González
-Nayla Gallo
-Gabriela Duarte
-Priscila Carreño
-Magalí Martínez
-Daiana Sosa

De las jugadoras que faltan en el plantel, Independiente tomó la decisión de no renovarle el contrato a 5: Sofía Bazterrica, Sofía Retamales, Brisa Campos, Fernanda Grecco y Noelia Pianovi.    

El gran año de Las Diablas se vio frenado por la pandemia, pero sin lugar a dudas, quedará presentes en ella como el inicio de algo grande. En la última fecha, venció por 3-0 a Estudiantes y finalizó el torneo en el 5to puesto con 28 puntos, detrás de Boca Juniors, UAI Urquiza, San Lorenzo y River. Las Diablas habían clasificado a la Zona Campeonato, donde ingresan los mejores 8 del torneo y resuelve quien es el campeón, pero debido a la pandemia, AFA se vio obligado a suspender el campeonato y le otorgó la plaza para disputar la Libertadores a Boca Juniors por finalizar con mayor cantidad de puntos. Además, habría disputado la Copa Federal que es el equivalente a la Copa Argentina, donde hubiese ingresado desde la fase final, ya que, los primeros 8 de la Primera A ingresan en dicha instancia.

Por último, para el siguiente campeonato, no habrá descensos y si dos ascensos, por lo que el campeonato alcanzaría los 19 equipos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS