jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Institucional | 25 jul 2020

PRIMERA REUNIÓN

El departamento de género y diversidad de Independiente se reunió mediante la plataforma de zoom con sus pares de Vélez Sarsfield.


Por:
Michelle Gnisci

Tanto el departamento de género y diversidad e Independiente como el de Vélez Sarsfield  se pusieron de acuerdo previamente y  armaron una reunión por zoom para comentar cómo fueron formándose y hablar de diferentes temas.  En el caso de Independiente, las mujeres que integran este departamento  arrancaron en 2016 con la comisión de mujeres, fueron ganando espacios para tener una confianza con la comisión directiva y esto fue lo que permitió que se pueda seguir avanzando en las campañas de concientización sobre Ni una menos, la violencia de género y el reconocimiento a mujeres importantes. 

El temario que se manejó durante esta reunión fueron: las comisiones de género, el protocolo y la dinámica de trabajo que manejaba cada departamento en ambos clubes con la idea de compartir estas ideas.

El departamento de Vélez tiene una experiencia más amplia ya que está en funcionamiento hace más de dos años y, en la reunión, comentaron sus proyectos, las acciones que realizaron con la  comisión directiva, las charlas que brindaron por zoom con el objetivo de concientizar sobre diferentes temas. 

Una de las ideas que decidieron intentar implementar más a futuro desde el departamento de Independiente fue realizar un curso para la prensa que quiera asistir a cubrir los partidos y entrenamientos con el objetivo de capacitarlos sobre estas diferentes problemáticas. 

Otro de los temas que comentaron las chicas del departamento de Vélez fue su protocolo en el cual  tienen en cuenta la violencia, la diversidad, la discriminación. Este protocolo se acciona de acuerdo al estatuto del club ya que dependen del área de legales del club. 

Por otro lado, se habló de las campañas que se hacían por las redes y entre ambos departamentos se comenzaron a recomendar diferentes publicaciones que  podrían implementar a futuro. 

La reunión tuvo como una conclusión final que ambos departamentos, tanto el de Vélez como el de Independiente, quieren comenzar a trabajar juntos para intercambiar experiencias y proyectarlas a futuro en cada club. 

 Para aquel que quiera estar informado sobre lo que pase en estos departamentos les adjuntamos las redes sociales: 

@generoydiversidadcai 

@velezgeneroyfeminismo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS