jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Entrevistas | 27 jul 2020

"PEDRO ISO NOS PIDIÓ DISCULPAS PORQUE SE ATRASARON SOLO UN DÍA EN PAGARNOS"

Alejandro Barberón, participe de la última Libertadores que levantó Independiente, pasó por nuestros micrófonos para dialogar acerca de la obtención de la última Libertadores en la vitrina y la actualidad del club.


Por:
Ignacio Caruzzi

Para comenzar, comentó la sensación de haber levantado la ‘Gloria eterna’: "Haber ganado la Libertadores con Independiente es un recuerdo imborrable, había un buen equipo y ese fue un gran año", y amplió: "Me llena de orgullo haber sido parte de ese equipo, ojalá que no haya sido la última y podamos festejar una nueva obtención de la Libertadores que tiene que estar en la vitrina de Independiente".

El DT y el Maestro, factores esenciales para levantar la Libertadores:  "No existe una palabra para describir lo que significó vivir la Libertadores con Independiente. Creo que de ahí en más no se ganó porque faltó Bochini y faltó Pastoriza".

Sobre José Pastoriza, opinó: "El Pato tenía una visión que llevaba para adelante al grupo, fue un tipo ganador, una gran persona", y agregó: "Para mi Pastoriza fue extraordinario, lo quise muchísimo, era mi padre futbolístico".

Aunque era poco común, sufrió un atraso de pago en Independiente: "Recuerdo cuando Pedro Iso nos pidió disculpas porque se atrasaron un día en pagarnos".

Un equipo con mucho nombre y por sobre todo, bien aceitado: "Ese Independiente jugaba de memoria. Bochini sabía aprovechar a los compañeros, nos hacía jugar, él ponía esa cuota de fútbol. Con Ricardo era un placer jugar", y amplió sobre la victoria en la ida: "En Brasil, Independiente jugó fenomenal, ganamos y fuimos aplaudidos por la gente de Gremio".

Sobre su paso al equipo de la Ribera, comentó y se arrepintió de cómo se dio: "Siempre dije que era hincha de Boca, después por suerte me tocó ir a Independiente que fue algo extraordinario. Mi ida a Boca fue porque en la pretemporada noté que no me iban a tener mucho en cuenta. Me hubiese gustado seguir en Independiente".

La era de Holan ilusionó a más de uno: "Siempre uno espera volver a ver a Independiente pelear la Libertadores, el buen fútbol que lo caracterizó. Holan nos hizo ilusionar con eso, pero se agarró una racha dónde las cosas no se hicieron bien".

La actualidad del Rey de Copas, lo dejó atónito y mostró su sentimiento por el Rojo: "No puedo creer que haya jugadores que se quieran ir de Independiente. Es una mala racha que se va a levantar. Independiente es grande y va a llegar gente que lo ponga donde debe estar. No nos podemos conformar con ganar una Sudamericana".

Y continuó explicando sobre lo que es el Rojo: "Por algo Independiente es el rey de copas, siempre tiene que estar arriba de todo. Espero que los jugadores vean lo que es la cancha en partidos de Libertadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS