jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Entrevistas | 28 jul 2020

“TENGO OFERTAS IMPORTANTES EN EUROPA“

Con un pie y medio ya fuera del club, Silvio Romero confirmó que tuvo charlas con allegados xeneizes y millonarios y agregó que existen charlas avanzadas con algunas instituciones del exterior.


Por:
Ramiro Supph

Cuando algo no tiene vuelta atrás, no tiene vuelta atrás. Excepto que suceda un verdadero milagro, Romero abandonará Independiente en el corto plazo. Además de su elevado sueldo, impagable por cualquier institución del fútbol argentino, sucede que su relación con la dirigencia parece haberse roto desde hace un tiempo, y desde el inicio de la pandemia, tras las intimaciones y los constantes reclamos, solo parece haberse agravado.

Lo cierto es que el todavía actual capitán del rey de copas ha tenido un nivel superlativo en los últimos meses y ha marcado una buena cantidad de goles, por que es lógico y esperable que una buena cantidad de clubes estén interesados en contar con sus servicios. 

Sobre lo anteriormente mencionado, en diálogo con"Línea de 4", expresó: "Tengo varias ofertas, no se cuantas, pero hay varios interesados. Por suerte muchos se han comunicado, siendo la mayoría del extranjero. No me animaría hoy a decir con que camiseta voy a arrancar jugando".

Tras hacerse públicos la intención de River y Boca de contratarlo, aclaró: "No hablé directamente ni con Gallardo ni con Riquelme. Si lo hice de forma indirecta con el entorno de ambas partes. Lo de Boca fue un acercamiento formal y River solo algunas conversaciones. Lo local seguramente demore más".

Al ser consultado sobre las posibilidades de partir hacia un destino fuera del país deslindó: "Hay lugares donde uno puede estar cómodo y otros no. Aún no he tomado una postura sobre mis preferencias. El abanico se ha abierto. Hay intereses de Europa. Tenemos 3 muy importantes y avanzadas".

Sobre el monto destinado a su transferencia, agregó: "Si viene algún interesado pusimos un monto "accesible" y alcanzable fuera de las locuras de este deporte, donde yo renunciaría una buena parte de la deuda".

Lógicamente no podía no preguntársele acerca de sus sensaciones sobre el orgullo nacional y el rol de referente absoluto que le tocó asumir desde hace un buen tiempo hasta la actualidad: "La situación ya era compleja, y con la pandemia se agravó. Intensificó la malaria que traía el club. Los compromisos sin cumplir se hicieron más grandes. Personalmente me siento afortunado por haber sido el capitán, es una gran satisfacción. Me tocó ser el vocero del grupo, debido a mi trayectoria y experiencia".

Por último realizó un comentario sobre Pablo y Hugo Moyano: "Se dicen muchas cosas pero se han portado bien. Tienen otras funciones a nivel país y eso también colaboró con la difícil realidad que hoy tiene Independiente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS