jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Entrevistas | 28 jul 2020

"QUIERO QUEDARME EN INDEPENDIENTE Y JUGAR EN PRIMERA"

Lucas Lezcano, delantero de la reserva de Independiente, dialogó con Darío Casella vía Instagram Live acerca del crecimiento de la institución, las ganas de llegar a Primera y un reconocimiento a Fernando Berón


Por:
Ignacio Caruzzi @NachoCaruzzi

Para comenzar, destacó el crecimiento las pensiones e instalaciones: "Llegué al club en un momento donde estaba devastado, a veces faltaba agua para que los chicos se bañen, hoy en día puedo decirle a los chicos de inferiores que aprovechen cómo está el club, que tuvo un crecimiento espectacular".

Sobre el coordinador de inferiores, opinó: "Fernando Berón y su CT siempre me fueron con la verdad y eso es lo que más valoro y por todo lo que me ayudó", y recordó un ritual para los ‘promocionados’: "Antes con Fernando Berón cuando un chico subía a la reserva le hacíamos puentecito y bueno también con el loco nos llevábamos un par de patadas jaja".

En septiembre de 2019 sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda: "Cuando me faltaba un mes para volver, toco todo esto lo de la pandemia, pero por suerte me estoy recuperando bien”, y agregó: "Ahora estoy enfocado en entrenarme para volver a las canchas, a la expectativa de lo que quiera el técnico de primera y también de la reserva".

El actual técnico de la Primera de Independiente se apoyó mucho en los juveniles desde su llegada: "La única que vez que vino Pusineri a charlar con los chicos de la reserva, vino a preguntarnos cómo estábamos de la lesión junto al Chila Marquez, pero después no volvió, aunque espero volver a hablar cuando este total recuperado".

Del plantel de reserva destacó los valores y describió su parte dentro del mismo: "En la reserva hay muchísimo respeto y buenas personas, pero como todo grupo hay de todo, yo soy el más molesto y el que pone música jaja", y complementó con su personalidad dentro de cancha: "El que me conoce sabe que a mí me gusta ganar, soy muy competidor a la hora de jugar"

Pese a no realizar muchos entrenamientos con él, destacó el trabajo del ‘Profe’: "Entrenar con Holan era trabajar con gran profesionalismo, dentro de la cancha fortaleció grandes jugadores como Franco y Bustos que de un día para el otro eran imparables".

Si bien no formó parte del plantel, presenció el descenso de cerca: "En el 2013 fui alcanzapelotas de todos los partidos de local, fueron momentos muy feos".

Su próximo objetivo como profesional es claro: "Yo hoy en día quiero quedarme en Independiente y jugar en primera esa es mi meta a cumplir".

Cerró comentando algo que extraña: "Extraño mucho a Independiente y entrenar en Villa Domínico, pase toda mi vida ahí en el predio".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS