martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº727

Entrevistas | 29 jul 2020

¿SE LO LLEVAN A CROACIA?

Dinamo Zagreb ofertó formalmente por el defensor de 23 años. Desde Avellaneda la consideran insuficiente, pero puede llegar a concretarse si logran elevarla. ¿Lo venderías en este contexto?


Por:
Tomas Wlasiczuk @tomas23wl

No es un momento sencillo el que está atravesando Independiente económicamente, y se busca escuchar ofertas por varios jugadores. Pero esta vez, llegó un ofrecimiento por un jugador clave para el equipo de Lucas Pusineri, desde el futbol croata. Se trata de Alan Franco, el defensor de 23 años que debuto en 2017 en el club.

El Dinamo Zagreb ofreció US$ 2,3 millones netos por el 65% del jugador, que podrían ascender a aproximadamente US$ 4,3 millones ya que se buscara una opción obligatoria de compra alcanzando el 90% de la ficha. Desde Avellaneda, además de quedarse con un 10% del pase, pretenden una cifra cercana a los 5.000.000, por lo cual es incierta la resolución de la negociación. Cabe resaltar que, a San Telmo, club formador del futbolista, le corresponde el 20% de una futura venta.

Alan franco debutó en independiente bajo el mandato de Ariel Holan y logro rápidamente consolidarse como titular, siendo de los más jóvenes del plantel. Formo parte del equipo campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, desempeñándose como titular y pieza fundamental de la defensa del "rey de copas". hoy, lejos del nivel que mostró en torneos anteriores, sigue siendo un jugador importante para el equipo. Lleva un total de 106 partidos diputados, y marcó un gol. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS