jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Institucional | 30 jul 2020

CONTRADEMANDA A SILVA

Luego de los comunicados que lanzó cada parte, Independiente oficializó la demanda a Gastón Silva ante FIFA. Ingresa y entérate que reclama el Club.


Por:
Ignacio Caruzzi @NachoCaruzzi

Ya sin vueltas atrás, Independiente demandó a Gastón Silva ante FIFA. En la demanda, Independiente pide una sanción económica y deportiva.

La sanción económica que exige Independiente por la ruptura del contrato es de 8.000.000 de dólares. Además, en el documento se expresa que el club que contrate al jugador se deberá hacer cargo del monto.

También, Independiente busca una sanción deportiva para el jugador que se encuentre inhabilitado para disputar partidos oficiales durante seis meses. Ariel Reck, abogado del Club, a mediados de mayo declaró lo siguiente en Radio La Red acerca de una posible sanción deportiva: “El hecho del antecedente puede influir, tanto en una decisión de indemnización como de eventuales sanciones deportivas, de acuerdo al reglamento FIFA, de 4 a 6 meses de suspensión, pero la sanción estándar es de 4 meses”.

A inicios de la cuarentena, se produjo el gran conflicto entre el plantel de Independiente y los dirigentes por la falta de pagos. Hasta ahí, las cosas se manejaron de manera correcta y vía Agremiados hasta que Gastón Silva, cansado de esto, se separó del grupo y buscó la solución propia y no colectiva.

Luego de la intimación, no legal según los abogados del Club, el jugador se consideró libre. Desde ese entonces, desde el Club advirtieron que, si no cambiaba su postura, se veían obligados a defender el patrimonio de la institución y demandarlo a él y al club que lo contrate. Desde el lado del jugador, que ya tiene antecedentes de esto, afirman que las acciones que realizaron fueron legales. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS