jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Entrevistas | 30 jul 2020

"HOLAN HABLÓ DE UNA SECRETARÍA TÉCNICA Y LOS DIRIGENTES NUNCA HICIERON NADA"

Ricardo Enrique Bochini, palabra más que autorizada para hablar de la institución y quienes pasaron por ella. En varios medios, recordó las malas decisiones del club y habló sobre la posible vuelta del Kun.


Por:
Ignacio Caruzzi @NachoCaruzzi

En Fox Sports, fue sincero ante una posible vuelta de Sergio Agüero: “Veo difícil el regreso del Kun. Si vuelve es porque él quiere a terminar su carrera. Él debe estar enterado de la situación del club. Si Independiente tuviera el equipo del 2017 (campeón de la Copa Sudamericana con Ariel Holan como DT) quizás lo piensa, ya que él quiere venir por la gloria y además pelear algo importante en el club”.

Además, en Radio La Red, habló de la transformación de Ariel Holan: “No sé si me defraudó, pero sí fue de una manera cuando llegó a Independiente y otra cuando ganó la Copa (Sudamericana en 2017). Con nosotros hablaba mucho, con Pavoni y Santoro, nos dijo que quería formar una Secretaría Técnica. Fue cuando él empezaba”, y agregó: “No sé si se agrandó, pero sí que nos cambió por Hidalgo y empezó a hacer cosas con él. Ellos trajeron todos los jugadores a Independiente”.

Luego, dialogó con nuestros colegas de Sportia donde le lanzó varios palos a la Comisión Directiva y los errores que cometieron en el pasado.

Sobre el fútbol de Independiente, aclaró que está cercano, pero que no toma decisiones: “A veces hablo con Yoyo Maldonado, pero ahora la decisión es de Burruchaga para que defina con Pusineri. Si me piden algún consejo uno se lo puede dar tranquilamente, uno ve fútbol todos los días y sabe qué jugador se puede necesitar, pero ahora para eso están ellos. Independiente tiene que darles mucha continuidad a los jugadores de las inferiores”.

En 2017, Independiente se levantó, pero los dirigentes no estuvieron presentes para sostenerlo y el ‘Bocha’ se los recordó: “En la época de Holan estábamos el Chivo (Ricardo) Pavoni, (Daniel) Bertoni, (Miguel) Santoro y yo, y Holan había hablado para armar una secretaría técnica. Los dirigentes nunca la hicieron y después de que ganó la Copa Sudamericana le dieron todo el poder a Holan. Para mí fue un error, porque Independiente tenía un equipo que jugaba muy bien al fútbol, después se fueron (Nicolás) Tagliafico, (Maximiliano) Meza, (Ezequiel) Barco, y los jugadores que vinieron a reemplazarlos no rindieron, aunque el club los pagó mucho dinero”.

Sobre el actual manager del club, opinó: “Conoce lo que es Independiente. El club lo tendría que haber tenido hace muchos años (la función de manager) y no hubiese pasado esto. Burruchaga y Pusineri conocen el club, pueden mejorarlo y armar un equipo competitivo. No sé si él puede estar en la parte económica con los jugadores, porque no puede saber lo que gana el plantel, pero puede recomendar buenos jugadores a partir del trabajo de él. A veces un jugador de muchos millones de dólares no te rinde como uno que vale menos, ahora no hay que equivocarse en los refuerzos. Cuando se arma el plantel es cuando se define el campeonato”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS